¡ Envío a todo CHILE GRATIS sobre $120.000 ! Afecto a términos y condiciones

Horario de Atención Online: Lun - Vie. 10:00h a 14:00h - 15:00h a 18:00h - PROVIDENCIA - SANTIAGO - CHILE  |
+56 2 2244 3777  |
+56 2 2244 3777 |[email protected]
¿Cómo elijo mi saco de dormir? Una breve guía para esta pieza fundamental de tu equipo

¿Cómo elijo mi saco de dormir? Una breve guía para esta pieza fundamental de tu equipo

 

Este es un elemento fundamental a la hora de armar tu equipo. Dormir bien es una de las principales que debes tener en cuenta al momento de salir de camping, pues la energía que tengas durante el día estará directamente relacionada con cómo duermas la noche anterior, y si no tienes un buen saco de dormir las cosas se pueden poner feas! Por eso es que te traemos esta sencilla guía para que conozcas cuáles son las características principales en un saco de dormir y qué tipo de saco escoger.

 

Una diferencia fundamental

Existen dos tipos de sacos de dormir diferentes: aquellos de camping tradicional, y aquellos de “mochileo” o montañismo. Los primeros son más grandes y ofrecen mayores comodidades, pueden ser más abrigadores pero también ocupan más espacio y pesan mucho más. Los sacos para montaña son más ligeros y técnicos, peor también pueden tener un precio superior. Aquí es necesario que sepas para qué requieres tu saco, de forma que debes evaluar el tipo de salida que tendrás. Si irás en vehículo, con más comodidades o en familia, sería bueno que escogieras un saco de camping tradicional. En cambio, si vas a hacer montañismo o a adentrarte en la naturaleza por períodos más prolongados de tiempo, será mejor que elijas uno para este fin.

 

canadiantire.ca

 

Comprendiendo las temperaturas de sacos de dormir

 

Esta medida identifica la temperatura para la que un saco de dormir está diseñado. Así, una persona promedio puede manejarse en un rango de temperaturas dependiendo de qué tipo de saco se trate. Está dividido en estas categorías

 

  • ·         Límite superior: temperatura a la cual una persona estándar puede dormir sin transpiración excesiva. Por lo general este rango no es informado por los fabricantes.
  • ·         Temperatura de Confort: rango de temperatura en el que una persona puede dormir plácidamente y con comodidad, sin la necesidad de ropa adicional y sin sentir frío, utilizando la capucha y con los brazos dentro del saco.
  • ·         Temperatura de límite inferior o de transición: es la temperatura límite en la que un individuo puede dormir sin tener que abrigarse, sin temblar y sin despertarse durante ocho horas en una posición curvada.
  • ·         Temperatura extrema: temperatura en la que una persona puede permanecer al menos seis horas sin riesgo de sufrir hipotermia. Se puede decir que es la temperatura de supervivencia. Cuando se alcanza la temperatura extrema no se puede conciliar el sueño y el cuerpo no tiene la capacidad de descansar.

 

¿Cómo escoger? Debes elegir un saco de dormir que tenga una temperatura que sea inferior a la temperatura más baja que esperas encontrar en el lugar al que vas. Recuerda que esto no es una garantía de que se cumpla esa temperatura, sino una guía para que elijas correctamente el saco.

 

 

Tipos de relleno

En este tema una de las cosas más importantes que debes considerar es el relleno del que está constituido tu saco de dormir. Existen dos posibilidades, cada una con sus propios beneficios:

 

 

  • ·         Aislante Sintético: es más económico, se seca rápidamente, no produce alergia y puede seguir aislando incluso si se encuentra mojado
  • ·         Aislante de plumas: es liviano, se comporta muy bien en climas fríos y secos, generalmente cuentan con sistemas de protección resistentes al agua, para situaciones de mucha humedad. Se empacan hasta hacerse muy reducidos y duran mucho tiempo.

 

 

 

** Para tener en consideración: las marcas que utilizan plumas muchas veces están en tela de juicio por la forma en que tratan a los gansos que producen esas plumas. Es tu deber informarte respecto a este tema y considerar algunas opciones como Responsible Down, una organización que busca que los gansos sean tratados adecuadamente en el proceso de obtener su plumaje.

rei.com 

 

La forma del saco de dormir

Los sacos de dormir te mantienen caliente porque retienen el calor que emite tu cuerpo, por lo que funcionan mejor en un espacio más reducido que en uno que sea más amplio. De manera que los sacos pueden venir en alguna de estas formas:

·         Momia: Este está diseñado para mayor calor y reducción de espacio. Es más delgado, y generalmente trae una capucha que puedes cerrar para mayor cobertura.

·         Semirectangular: Aquí hay una gran variedad de formas en el mercado, no son rectangulares pero tampoco del tipo momia. Son más bien un término medio

·         Rectangulares: Este tipo de saco maximiza la comodidad antes que la temperatura. Son más espaciosos y cómodos para dormir.

 

 

rei.com

 

Otros elementos a considerar

Existen accesorios o comodidades específicas que puedes encontrar en los sacos de dormir, aquí te contamos de algunas.

 

  • ·         Capucha: muy útil a la hora de estar en espacios muy fríos. Cuentan con cordeles para cerrar la capucha y ajustarlas hacia tu rostro.
  • ·         Cierres dobles: esto sirve para que puedas unir un saco a otro, y hacer una especie de “saco de dos plazas”. En algunas marcas es más común que se pueda hacer, y te permite compartir tu saco con otra persona.
  • ·         Bolsillos: Generalmente ubicados cerca de la parte superior del saco, sirven para guardar pertenencias valiosas y cuentan con un velcro para mayor seguridad.
  • ·         Almohadas: algunos sacos tienen un compartimiento para almohadas
 
Te interesa comprar un saco de dormir? En Sherpalife.cl tenemos una gran variedad de sacos tanto de pluma como de fibra. Puedes revisarlos todos haciendo clic aquí!

 

 

 

Fuente: rei.com