¡ Envío a todo CHILE GRATIS sobre $120.000 ! Afecto a términos y condiciones

Horario de Atención Online: Lun - Vie. 10:00h a 14:00h - 15:00h a 18:00h - PROVIDENCIA - SANTIAGO - CHILE  |
+56 2 2244 3777  |
+56 2 2244 3777 |[email protected]
De aventuras con tu mascota: consejos para salir con un perro de avanzada edad

De aventuras con tu mascota: consejos para salir con un perro de avanzada edad

Los perros que se mantienen activos viven más, y no hay mejor forma de mantenerse activo que escalando o yendo de trekking. Puedes ayudar a cuidar la salud de tu can solo con amor y un poco de ayuda veterinaria.

Los perros son sin duda unos de los mejores compañeros para salir de aventuras al aire libre. No se quejan, pueden llevar sus propias mochilas y no te harán sentir culpable si te comes la última barra energética.

Aún así, nuestras mascotas empezarán a agotarse si ya están en una edad avanzada, de forma que debemos cuidarlos para mantener un balance entre sacarlos a pasear y mantenerlos cómodos y seguros.

Más allá de lo cansado que puedan parecer los perritos más ancianos, la artritis es una enfermedad común en animales que van entrando en la vejez, y tendrás que tomar esto en consideración cuando decidas qué es lo que tu perro puede afrontar y qué no.

 

 

 

“Obviamente, para escalar una buena movilidad es imprescindible”, nos dice el Dr. Taylor P Ludwick, que también explica que la artritis puede aparecer desde los 7 años de vida.

“La osteoartritis es inevitable en casi cualquier mascota que alcanza una edad mayor, y que se manifiesta por lo general en cansancio después del ejercicio o dificultad para levantarse de una posicón de descanso” y agrega que “aún cuando la artritis no es reversible, hay muchos métodos para prevenirla y aliviar el dolor”.

Más allá de darle medicamentos adecuados, lo más importante que puedes hacer por tu mascota senior es sensibilizarte con sus necesidades. Si piensas en cuando aún era un cachorro, podrás darte cuenta de que probablemente podía cubrir distancias mucho más grandes corriendo sin cansarse, y que ahora necesita más tiempo y más paciencia de tu parte. Cuando salgas con tu perrito, deja que él decida el ritmo al que caminarán.

Planea tus salidas considerando varias fuentes de hidratación (lagos, llaves, agua que lleves, etc.) Incluso sumergir sus patas en una corriente de agua fría puede aliviar sus dolores y hacerlo sentir mejor.

También puedes elegir trayectos más cortos y más graduales, considerando vueltas de menor duración que una ida y vuelta más larga. Así, si en algún momento el animal se cansa y debes cargarlo, podrás hacerlo con comodidad y sabrás cuánta distancia puede recorrer sin agotarse. Y si sales en grupos, con más personas o más mascotas, no tengas reparo en demorarte un poco más y quedarte atrás pero al ritmo que tu mascota pueda abordar.

petinsurance.com

 

Sal cuando esté más fresco al aire libre, ya sea en la mañana o en la noche, pero evita los horarios de mediodía. Al igual que las personas entradas en edad, las temperaturas altas los afectan mucho más que a nosotros.

Evita cargarlo mucho. Puedes cargar tú con su mochila y así aliviarle una parte importante del peso a él. Incluso esto puede aplicarlo con el peso en general de tu mascota, pues le hace bien mantenerse en un peso adecuado para poder hacer actividad física sin que se canse demasiado y ayuda a mejorar su movilidad.

Si tu perro toma medicamentos para la artritis, dáselos en los horarios que sean precisos, para que el efecto calce con tu salida. Puedes preguntarle a tu veterinario cómo hacer esto. Ludwick nos dice que existen muchos medicamentos que son altamente efectivos y que causan gran impacto en la salud y la actividad de tu perro.

 Y un factor fundamental: anima a tu perro a que hagan ejercicio, es de importancia crítica el que esté en constante movimiento para que soporte los achaques de su edad. Así que no dejes a tu perro en casa cuando salgas de aventura. En vez de eso, planea cuidadosamente el paseo, y aunque esto haga que demores más o que sea más fácil para ti, tu mascota te lo agradecerá. Confía en esto: estará feliz de que lo consideres para tus salidas.

 

Fuente: Backpacker.com