¡ Envío a todo CHILE GRATIS sobre $120.000 ! Afecto a términos y condiciones

Horario de Atención Online: Lun - Vie. 10:00h a 14:00h - 15:00h a 18:00h - PROVIDENCIA - SANTIAGO - CHILE  |
+56 2 2244 3777  |
+56 2 2244 3777 |[email protected]
5 Consejos para afilar tu cuchillo de camping

5 Consejos para afilar tu cuchillo de camping

Afilar cuchillos puede ser una forma de arte. O también puede ser una tarea tan simple que hacemos una vez al mes, cuando nuestra hoja pierde filo. Ello dependerá de ti y la forma en que sacas filo a  tu cuchillo de camping, y por eso, acá en Sherpalife queremos darte los mejores consejos para que nunca te haga falta una hoja afilada a la hora de la aventura.

 

#1 El Ángulo.

No importa qué tipo de producto uses para afilar el cuchillo, el ángulo es uno de los elementos más importantes.  Y aún más que el ángulo en sí, es la constancia que debes mantener  al momento de elegir el ángulo de afilación. Con unos 20° de inclinación contados desde la superficie de la hoja será suficiente, pero lo más importante es que seas consistente y constante al momento de afilar.

#2 Debe ser fluido

Un error común al afilar cuchillos es aplicar mucha presión sobre la hoja. Para que el afilado sea preciso debes hacer poca presión y aplicar una fuerza suave, de forma que la piedra fluya sobre el borde de la hoja. Deja que la piedra trabaje, así evitarás cansarte de más y la posibilidad de que el filo quede disparejo.

 

www.paulkirtley.co.uk

 

#3 Elige el tipo de piedra

La técnica más antigua para afilar es precisamente la más usada en nuestro tiempo para este fin. Pero debes tener cuidado, no cualquier piedra te servirá para afilar tu cuchillo. Mientras en peor estado esté la hoja, será mejor utilizar una piedra más dura y con una densidad menor. A medida que vaya mejorando, deberás usar piedras más finas y densas, para obtener un acabado parejo y afilado.

#4 Además de la piedra: lubricante

Algunas piedras de afilar pueden ser utilizadas en seco o con aceite. Igualmente, algunas no pueden ser utilizadas con aceite debido a que se deterioran muy rápidamente. Debes poner atención a lo que el fabricante de la piedra recomienda, y también a la cantidad que utilizas, pues utilizar mucho aceite puede demorar el proceso de afilado.

#5 La prueba

Para probar el filo de tu hoja, prueba cortando una hoja de papel. Si la corta de forma limpia y sinn doblar ni arrugar la hoja, sabrás que está bien afilado. Y por supuesto, nunca pruebes el filo en tu mano o en tu piel!

 

Ahora, si quieres realmente obtener un resultado pulido, puedes utilizar alguna de las máquinas pulidoras que están disponibles en el mercado. Cuéntanos cómo lo ahces tu y cuales son tus secretos en este arte de afilar cuchillos!