¡ Envío a todo CHILE GRATIS sobre $120.000 ! Afecto a términos y condiciones

Horario de Atención Online: Lun - Vie. 10:00h a 14:00h - 15:00h a 18:00h - PROVIDENCIA - SANTIAGO - CHILE  |
+56 2 2244 3777  |
+56 2 2244 3777 |[email protected]
Sobreviviendo con una navaja multiuso

Sobreviviendo con una navaja multiuso

 

Las navajas multiuso cumplen una infinidad de funciones, muchas de ellas no tan tradicionales y que nos pueden ayudar en situaciones que nunca nos imaginaríamos. En esta ocasión les presentamos algunas funciones que servirán para hacer fuego y mantenernos secos en una aventura al aire libre, entre otras funciones. Para hacerlo más práctico, te lo enseñamos de acuerdo a cada herramienta que trae la navaja:

 

El abrebotellas

Esta herramienta corta es muy útil también para excavar! Puedes usarla para cortar raíces comestibles, moler troncos cortados cuando están húmedos, o aflojar clavos o tornillos desde la madera. Y a lo que vuelvas a casa, puedes utilizarla en su forma más tradicional, abriendo una cerveza.

 

La sierra

Muchas navajas no son lo suficientemente firmes para cortar madera “a hachazos”, pero tienen en cambio una resistente sierra que sirve para este efecto.  Si necesitas hacer fuego y la madera está húmeda, puedes cortar con la sierra unas pequeñas ramas muertas de coníferas para ayudar a lograr un fuego estable.

 

El abrelatas

Usa la hoja curva para raspar pedazos cóncavos de madera seca y con eso hacer yesca para prender fuego en situaciones de humedad.

 

 

La hoja grande

Esta hoja larga, y de superficie brillante nos puede servir para hacer señales de emergencia: solo debes hacer relejar la luz del sol en la hoja en la dirección correcta. Si no tienes yesca, también puedes usarla para raspar madera seca, o sacar las capas exteriores que se encuentren más húmedas  para utilizar el interior del tronco.  La superficie de corte más larga de la hoja grande hace que sea más fácil aplicar presión o crear rizos, cortar trozos delgados y todo sin que sea necesario forzar demasiado la hoja o la muñeca.

 

El punzón

Si tienes un pedernal pero no una piedra para hacerlo funcionar, esta herramienta puede cumplir esa función (y no necesitarás arruinar el filo de un cuchillo al hacerlo). Mantén el borde del punzón a unos 45° de inclinación respecto del pedernal y pásalo con agilidad.

 

El sacacorchos

Si tienes un nudo de esos que no puedes desenredar de ninguna manera, utiliza esta herramienta como ayuda. Desliza por dentro del nudo la punta curva del sacacorchos y tira suavemente para ir aflojando las cuerdas. Recuerda que un cordel es un elemento que podría salvarte la vida, de forma que mantener tus cordeles sin nudos es una tarea primordial.

 

Pinzas

Puedes hacer una brújula con esta herramienta. Lo que debes hacer es romper uno de los lados de la pinza y frotarlo contra una prenda de lana, o incluso contra tu cabello. Luego, ponlo en una muy pequeña hoja que encuentres y lo haces flotar en el agua. La pinza se alineará de norte a sur.

 

La hoja pequeña

Deja la hoja grande para tareas más grandes. Las hojas más pequeñas ofrecen mayor control y precisión a la hora de hacer tareas como tallar o limpiar comidas que requieran cuidado y dedicación. 

 

 

Originalmente escrito por Jason Schwartz

Fuente: www.backpacker.com