Estamos calculando la tarifa ...
Escríbenos un mensaje
Santa Beatriz #100 Oficina 801, Providencia. / Lun - Vie. 10:30h a 19:30h. Sábado: 10:30h a 15:00h

BioLite FirePit: Una parrilla libre de humo y con cargador USB


1190 lecturas



BioLite ha presentado el FirePit y la campaña ya ha levantado USD$170.000 en Kickstarter. ¿Por qué? Esta asador funciona como cocina, parrilla, no emite humo y se empaca de forma compacta. Y además se puede adquirir por el modesto precio de USD$200.

La marca BioLite realmente de caracteriza por "pensar fuera de la caja". Hace unos años lanzó un hornillo que puede cargar tu teléfono mientras cocinas. Y aunque este último lanzamiento está más enfocado al uso en casa, esta parrilla calienta mucho más y cuenta con un sistema de "fuego flotante".

Es esencialmente libre de humo debido a su sistema de inyección de aire a baterías. Esta batería energiza un pequeño ventilador dirigido hacia las llamas de tal forma que se produzca una combustión secundaria. En palabras simples, esto significa que se quema tanto la madera como el humo. El resultado es un fuego eficiente y muy poco humo.

La batería del FirePit puede durar hasta 24 horas en una sola carga, según BioLite. El usuario puede controlar a través de una aplicación  conectada por bluetooth la intensidad del ventilador y con esto el calor emitido por la llama.

Cocinando
El FirePit viene con una parrilla que se acopla a la parte superior del dispositivo, y los usuarios pueden cocinar usando madera o carbón. El sistema se ve bastante simple, y es muy fácil de usar .

El fuego "flotante" 
La tecnología que BioLite llama "X-Ray Mesh" (Malla de rayos X) es lo que conforma el cuerpo o tambor de la parrilla. Esta malla metálica te permite ver el fuego a través de la parrilla, resultado en el llamado fuego "flotante" .

Cubierta solar y cargador USB
Aquellos que han colaborado con el proyecto en Kickstarter recibirán junto al FirePit una "cubierta solar". Esta es una cubierta que cuenta con paneles solares que cargan la batería del FirePit, y al mismo tiempo funciona como una carcasa para transportarlo.

La batería del FirePit también puede ser usada para cargar teléfonos y otros dispositivos vía USB. Por USD$200 esto le aporta gran utilidad  al producto.

Sin duda un proyecto que tendrá positivas repercusiones en el mercado, no podemos esperar a que de encuentre en las tiendas! 


Fuente: GearJunkie.com


Artículos relacionados

Revisa más artículos que puedan ser de tu interés




Para tus aventuras

Desafía los límites con tu equipo

TRILLIUM STOVE BASE

Msr
Desde: $18.900
Artículo disponible

HEAT EXCHANGER

Msr
Desde: $29.900
Artículo disponible

HEAT REFLECTOR WITH WINDSCREEN

Msr
Desde: $10.900
Artículo disponible

WHISPERLITE UNIVERSAL

Msr
Desde: $139.000
Envío Gratis
Artículo disponible



Comentarios

Escribe tu reseña acerca de este artículo

Llamar x