¡ Envío a todo CHILE GRATIS sobre $120.000 ! Afecto a términos y condiciones

Horario de Atención Online: Lun - Vie. 10:00h a 14:00h - 15:00h a 18:00h - PROVIDENCIA - SANTIAGO - CHILE  |
+56 2 2244 3777  |
+56 2 2244 3777 |[email protected]
Vestimenta necesaria para Trekking en Torres del Paine

Vestimenta necesaria para Trekking en Torres del Paine

Llegó el verano –por fin!- y con eso aparte del buen clima, es tiempo de vacaciones, relajo y planificaciones.

Uno de los lugares de Chile que más adeptos gana cada verano, por su impactante belleza y sus ilimitadas posibilidades para recorrerla, es la Patagonia. Particularmente el Parque Nacional Torres del Paine, nos ofrece una manera de poder apreciar parte de este territorio austral con increíbles postales de sus montañas, trekking por sus bosques de lenga, aproximaciones a glaciares, o solamente un momento de tranquilidad en uno de los lugares más atractivos de nuestro País.

Parte importante para poder disfrutar de cualquier actividad en la naturaleza es la disposición que tengamos al momento de iniciar nuestro viaje. Nos referimos a cambiar la mirada de “ciudad” y dejarnos motivar por el lugar donde nos encontramos. Por esto, la manera como nos desplazamos por un lugar, las precauciones que tomemos al caminar por los senderos, la forma de armar el campamento, y la ropa que seleccionamos, son parte esencial para disfrutar y mantenernos cómodos, enfocados en practicar nuestro deporte.

La W, el nombre por el cual se conoce el famoso trekking de Torres del Paine, es una excelente manera de recorrer este parque en 4 días, permitiéndonos conocer lugares como el Lago Pehoé, Valle del Francés, mirador de las Torres, apreciar los cuernos del Paine y permitirnos lograr una imagen clara de lo que es la Patagonia, un lugar único.

El equipo necesario

Creemos que hay cierto equipo necesario de vestimenta que debemos conseguir a la hora de iniciar un trekking en el parque Torres del Paine y mantenernos cómodos a pesar de las condiciones climáticas que se nos presenten. Nos referimos a Pantalones livianos y de secado rápido, calcetines que eviten lesiones y controlen la humedad, primeras capas que nos mantengan secos y frescos y una chaqueta impermeable. Con estos elementos podemos prepararnos y descubrir un increíble lugar!

Chaqueta Impermeable:

Por lo habitual el verano lo asociamos al sol y el calor, pero en Patagonia es una época de clima inestable, en donde podemos encontrar desde días soleados hasta intensas lluvias con mucho viento y bajas temperaturas. Para protegernos de la humedad y los fuertes vientos de la época, te recomendamos una chaqueta que tenga una membrana impermeable, pero a la vez que sea respirable, evitando la condensación interior y la sensación de humedad, con gorro pensando en caminatas en la lluvia, ventilación bajo el brazo, y un corte que nos permita una amplitud de movimientos y comodidad.

Una excelente opción es la renovada chaqueta de Marmot Precip, con un buen precio, costuras selladas y una renovada membrana PreCip® Dry Touch entrega mayor respirabilidad, ideal para largas jornadas de trekking o exigentes paseos de Mountain Bike.

Pantalón de Trekking:

Cuando buscamos un pantalón para caminar, debemos olvidar nuestros jeans regalones o intentar adaptar algún pantalón de nuestro closet. Lo que debe prevalecer a la hora de elegir esta prenda es que sea liviano, de un material de secado rápido, resistente a la abrasión y de un diseño cómodo. Regularmente, podemos encontrar opciones que se transforman en Short, pude ser conveniente en lugares de temperatura variable como Torres del Pine, donde  la opción del pantalón como short y el pantalón de primera capa pueden ser una excelente opción para caminar. Tomando en cuenta estos factores, uno de los modelos más vendidos y destacados puede ser el pantalón de Marmot Cruz Convertible, liviano, fabricado en un Nylon durable, de un corte cómodo y con la opción de hacerlo desmontable, nos asegura transformarse en nuestro pantalón para todas las salidas de primavera y verano.

http://sherpalife.cl/productos/desmontable-cruz/802

Primeras capas:

Parte vital para recorrer la W de torres del paine, con sus largas jornadas de caminata, es mantenernos secos, sobre todo en los momentos en que paramos a descansar y así evitar un enfriamiento. Debido a esto, debemos olvidar las poleras de algodón y optar por materiales sintéticos o la lana merino, que nos permite un secado rápido ya que sus fibras no pueden retener la humedad. En el caso de las piernas, como ya mencionábamos, caminar con pantalón de primera capa y un short puede no ser la opción más estilosa, pero sí muy cómoda. Además nos permiten dormir con ellas y ganar unos grados más sin incomodar por un exceso de ropa. En este segmento podemos encontrar gran cantidad de modelos, materiales y diversos valores, pero creemos que una buena opción para comprar un par mas, por su valor conveniente, es la camiseta de Four Compresion Polar y los pantalones de Tatoo Light Weight.

Calcetines de Trekking:

Por lo general, es una parte de nuestra ropa a la cual no le asignamos demasiada importancia, pero a la hora de salir a la montaña y caminar horas por terrenos irregulares, el cuidado de nuestros pies adquiere gran relevancia, sin ir mas lejos, de eso depende podamos realizar una salida completa y grata, evitando ampollas por el roce, hongos y heridas por la humedad o simplemente ganando en comodidad y abrigo. Pensando en esto, y en un viaje por la Patagonia, creemos que hay que diferenciar un calcetín para las jornadas de caminata, en donde una alternativa es el modelo de Wigwam Merino / Silk Nomad y otro para cambiarnos al llegar al campamento, privilegiando el abrigo, destacando el modelo de Lorpen Midweight Hiker T2.

Tomando en cuenta estos consejos a la hora de seleccionar parte de tu equipo, no queda más que mentalizarse para pasar un excelente tiempo de contacto con la naturaleza y el deporte, en donde la región de Magallanes y el Parque Torres del Paine son el escenario perfecto para unas grande vacaciones!

Equipo mínimo recomendado:

  • Zapatillas de trekking
  • 2 calcetines para caminar y uno de abrigo
  • Pantalón de trekking
  • Polera Dry Fit  manga larga para caminar
  • Primera capa de abrigo polera y pantalón para el campamento
  • Chaqueta de abrigo (polar o chaqueta sintética)
  • Chaqueta impermeable
  • Gorro