¡ Envío a todo CHILE GRATIS sobre $120.000 ! Afecto a términos y condiciones

Horario de Atención Online: Lun - Vie. 10:00h a 14:00h - 15:00h a 18:00h - PROVIDENCIA - SANTIAGO - CHILE  |
+56 2 2244 3777  |
+56 2 2244 3777 |[email protected]
Rank a Brand: Consumidores sustentables y responsables

Rank a Brand: Consumidores sustentables y responsables

 

Cada vez escuchamos más sobre compañías sustentables y lo importante que son para el medio ambiente y para nuestra economía, pero ¿realmente sabes qué tan sustentable es la marca que tanto te gusta?

Rank a Brand es una comunidad internacional de consumidores responsables que quieren comprar productos que sean sustentables y a través de un comercio justo.  Lo que hace Rank a Brand es permitir a los consumidores hacer compras responsablemente, eligiendo qué marcas socialmente responsables y transparentes prefieren por sobre otras no tan sustentables.

La organización se fundó en 2009 por Niels Oskam. Bajo su liderazgo se ha convertido en un sitio de gran importancia en Europa para comparar sustentabilidad y responsabilidad social.

 

La misión de Rank a Brand es crear un movimiento internacional que utilice estas herramientas para que los consumidores responsables puedan comparar las marcas en sustentabilidad y responsabilidad social.  Así también, se crea una presión para que las marcas mejoren sus niveles de sustentabilidad, y empiecen a tomar conciencia del impacto que tienen sus políticas en el mundo. Así, se van transparentando sus procesos y las mejor rankeadas son preferidas por los consumidores.

Esta forma de comparar las marcas sirve también para que los consumidores tomen responsabilidad a la hora de elegir entre una marca y otra, de forma que son beneficiadas las más sustentables.

En Sherpalife.cl tenemos varias marcas que participan en estas evaluaciones hechas por Rank a Brand, algunas evaluadas con las categorías más altas, como Vaude.

Vaude es una compañía europea de productos outdoor deportivos, preocupada y enfocada principalmente en crear productos sustentables y socialmente responsables, destacándose en tres grandes segmentos de negocios: Deportes de montaña, Ciclismo y Mochilas.

Desde 2001 Vaude ha tomado control sobre toda la cadena de producción de sus distintos productos, además de tener una certificación EMAS. En la evaluación de Rank a Brand, Vaude ha conseguido una calificación B, que está definida de la siguiente manera por la organización:

 

Vaude ha conseguido la calificación  B. Con esta puntuación, Vaude es  líder de su sector y una de las marcas de ropa outdoor y deportiva más sostenible. Vaude obtuvo puntos por reducir sus emisiones climáticas, usando electricidad 100% verde para sus operaciones y políticas para reducir sustancias nocivas, desechos y materiales de embalaje. La marca también es miembro de Fair Wear Foundation (FWF), que muestra que se está tomando en serio la mejora de las condiciones laborales en los países de bajos salarios.



 

Sin duda, un ejemplo a seguir y una forma de trabajo que todos debiéramos imitar. Si te interesa conocer más de Rank a Brand puedes visitar su página web y si quieres trabajar para ellos existe una forma de hacerlo como voluntario o aportando dinero para que la organización siga con sus tareas.

 

Si te interesa conocer Vaude, en nuestra tienda online tenemos una gran variedad de productos sustentables y socialmente responsables! Revísalos acá!



Fuente: rankabrand.org