¡ Envío a todo CHILE GRATIS sobre $120.000 ! Afecto a términos y condiciones

Horario de Atención Online: Lun - Vie. 10:00h a 14:00h - 15:00h a 18:00h - PROVIDENCIA - SANTIAGO - CHILE  |
+56 2 2244 3777  |
+56 2 2244 3777 |[email protected]
Como sacar el máximo provecho de tu colchoneta

Como sacar el máximo provecho de tu colchoneta

Una vez que has invertido de una colchoneta te habrás dado cuenta de lo cómodas y fácil de utilizar que son. Estos mats están diseñados de forma que tengan una vida de uso larga y efectiva. Aquí te enseñamos cómo utilizarlos para sacarles el máximo provecho.

 

¿Es necesario usar un bombín?

Las colchonetas y otros productos Sea To Summit están hechas de materiales antimicrobianos, por lo que, si tu deseas, puedes inflar las colchonetas sin necesidad de un bombín, solamente con tu boca, pues el tiempo de inflado es mínimo. Otras colchonetas del mercado no son aptas para esto pues por los materiales utilizados se forma moho en su interior, lo que puede dañar el plástico y hacer un agujero a ésta. 

Por ejemplo, algunos modelos  son super eficientes para ser inflados, y aseguran que puedas inflar la colchoneta en un tiempo increíblemente corto. Una vez que las hayas usado te preguntarás cómo pudiste vivir antes sin una.

La JetStream utiliza el aire equivalente a un pulmón, por lo que unas 20 o 30 veces que soples y ya tendrás inflada cualquier colchoneta Sea To Summit. Además, la Jetstream funciona como bolsa para otros modelos.

No solo eso la Airstream también funciona como una bolsa seca para que puedas llevar tus cosas en la mochila sin temor a que vayan a mojarse. Luego solamente sacas tus cosas y tienes tu mat lista para dormir.

 

SeaToSummitUsa.com


¿Qué lado va hacia arriba?

La orientación convencional es que se usa en esta marca es utilizando el logo  hacia arriba. En todo caso, para las colchonetas aislantes, ambos lados cuentan con el mismo nivel de aislamiento de forma que no importa que cara quede hacia arriba.

 

Guardando la colchoneta

Las colchonetas deben ser guardadas con las válvulas abiertas. Esto aumentará las posibilidades de que cualquier humedad se vaya del interior. Debes fijarte que la colchoneta esté completamente seca y doblada la menor cantidad de veces posible. Mientras más plana, mejor. Si hay humedad dentro de la colchoneta, y esta se encuentra con sus capas muy juntas entre sí durante mucho tiempo, puede llevar a daños en el material. Igualmente si presionas mucho el material Thermolite de la colchoneta durante periodos prolongados de tiempo podrían ocasionarse daños.

 

Cuida de no ponerla en contacto con químicos u otros corrosivos

Uno de los solventes más utilizados en el outdoor es el conocido como DEET, utilizad como repelente para mosquitos. Este químico no dañará directamente tu colchón peor puede destruir la capa protectora que se encuentra sobre el material aislante. Si usas este químico no lo utilices cerca de la colchoneta.

También cuida que el fuego no se acerque mucho a la colchoneta, por supuesto. Esto podría causar daños graves y es peligroso para ti también.

 

SeaToSummitUsa.com


Para reparar una colchoneta.

Las colchonetas Sea To Summit vienen con cuatro parches que utilizan un pegamento 3M adhesivo. Si no tienes de este pegamento, puedes usar alguno similar.  El kit de reparación también contiene una válvula para silicona en caso de que lo necesites.

 

Lavado 

Lavar una colchoneta es bastante sencillo, solo debes utilizar una esponja con jabón y agua tibia. También puedes utilizar productos para quitar malos olores.

 

Con estos tips, tu colchoneta Sea To Summit va a durar de por vida. Que la disfrutes!

 

Fuente: SeaToSummitUsa.com