¡ ENVÍO GRATIS sobre $120.000 afecto tyc ! Tienda Apoquindo 7331. Of 918. Las Condes

Lun. - Vie. 10:30 a 14:30 - 15:00 a 19:00 - Apoquindo 7331 Of 918, Las Condes - Santiago - Chile  |
+56 2 2244 3777  |
+56 2 2244 3777 |[email protected]
CONSEJOS PARA ACAMPAR EN FAMILIA

CONSEJOS PARA ACAMPAR EN FAMILIA

Si buscas compartir momentos en familia sin que esto suponga un gran desembolso, la opción de acudir a un camping o acampar en plena naturaleza puede ser una propuesta económica, además de enriquecedora.


Las estacas para la carpa

Los dos grandes motivos para clavar tu tienda al suelo es: impedir que se la lleve el viento y asegurar que no la toque la lluvia. El doble techo está diseñado para alejar el agua cuando esta clavado al suelo.

Si el lugar elegido para acampar es lo bastante grande como para darse un margen, comprobar si se ancla bien al suelo antes de plantar tu carpa, sobre todo si no es tipo iglú. Si las estacas no penetran fácilmente el suelo, clávalas con una piedra o cámbiate de lugar.

Lleva diferentes tipos de estacas, de este modo si alguna no sirve podrás probar con otra distinta. Las estacas delgadas que los fabricantes incluyen suelen funcionar bien en algunos terrenos rocosos, donde a veces, es más eficaz la precisión que la fuerza. Introducir una estaca más gruesa y rígida podría resultar imposible.

Si es imposible clavar debido a un suelo duro, pruebe la alternativa aérea, como piedras y ramas. Llevar lienza, piola o cordín para alargar los vientos de modo que pueda atarse a algo sólido.

Si no se puede clavar una estaca y no hay algo cerca para hacerlo, improvisa llenando un saco o bolsa con arena o piedras, ata el extremo del viento a la boca del saco. Las estacas para nieve son más anchas y planas. Si no las tienes usa los bastones de esquí o piolets, o llena de nieve un saco o bolsa y entiérralo.

El hecho que el aire este tranquilo cuando instalas tu tienda no garantiza que no vaya a levantarse un temporal en la mitad de la noche. Asegura tu tienda lo mejor posible, así evitaras levantarte y salir al frío.

Usa una manta aluminizada o un plástico grueso y a la medida bajo la tienda. Este doble suelo se pone debajo de la tienda, no dentro de ella, ya que la misión principal es evitar que se produzcan cortes por piedras y raíces. Si el doble piso es mayor que la tienda, dobla el sobrante y mételo debajo de la tienda. Si no lo haces el doble suelo recogerá y acumulara agua cuando llueva.

Resultado de imagen para FAMILY CAMPING

Para los momentos de aburrimiento...

Si te gusta leer, opta por libros baratos. Divide el libro en partes, lleva lo que crees que podrás leer. Dale las partes ya leídas a tu compañero de excursión. Lee en voz alta así gastaras menos pilas y te lleva el doble de tiempo haciendo durar más la historia. Es interesante leer un libro sobre la región o zona que visitas.

La ultimas parte de los mapas o guías te hablan de la historia natural, geología, flora y fauna del terreno que pisas.

Lleva un pequeño libro con las especies de aves de la zona y aprende a identificarlos.

Observa las estrellas en el cielo nocturno. En las zonas con más oscuridad se aprecian mejor. Podrás ver la vía Láctea, las constelaciones, estrellas fugaces. Existen planisferios que te ayudarán a identificar constelaciones que no conozcas. Empieza con la Osa Mayor, la Cruz del Sur, las estrellas más útiles para cualquier excursionista.

Una guía de plantas te podrá ayudar a identificar flores, hojas y árboles. Utiliza una cámara para fotografiar una hoja recién abierta o los detalles de una flor de montaña, pero sobre todo aprende a observar. Y los infaltables naipes ya que aunque este sólo existe el solitario.

Resultado de imagen para LEER MAPA EN LA MONTAÑA

Cocinando con mal tiempo

No cocines dentro de la tienda. Se pueden producir agujeros, llamaradas, incendios y asfixia. Enciende la cocinilla (hornillo) fuera de la tienda y una vez que este listo en el vestíbulo.

Cuando llueve elige la comida más sencilla.

Prepara todo antes de encender el hornillo, así gastaras menos combustible y pasaras menos tiempo fuera. Duerme con tu combustible con ello mejoraras el rendimiento ya que el gas butano puede que no funcione a temperaturas de menos 0ºC.

Para reducir el impacto al lavar los platos, no los laves directamente en los arroyos, límpialos y bota el agua a más de 50 metros del cauce de agua. Para que pueda filtrarse a través del suelo, recuerda que los ecosistemas son frágiles.

Resultado de imagen para BF-Winter-Cooking

Acampando bajo la lluvia.

Comprueba que tu mochila permanezca cubierta mientras levantas la tienda, usa tu cubre mochila. Si eres de esos que hacen su mochila con equipo suelto por todas partes, usa la manta de supervivencia para proteger tu equipo mientras montas la carpa. Cuando la tienda este levantada,

Verifica la instalación del doble suelo después de levantar la carpa para comprobar que no sobresale de ella. Un doble suelo mal puesto puede llenarse de agua debajo de tu carpa.

La mayoría de las filtraciones en las carpas no se deben a filtraciones, sencillamente están mal armadas. Los vientos no solo fijan la carpa, también estiran la tela para que la carpa desagüe correctamente. En cuanto la carpa este levantada saca la colchoneta aislante y mete dentro tú saco de dormir, pero no lo saques de su bolsa impermeable, ya que llevas puesta ropa mojada. Hasta que te la saques, deja el saco de dormir en un lado donde no pueda estropearse ni mojarse.

Resultado de imagen para CAMPING

Camping
Ésta puede ser una oferta muy atrayente, puesto que no solo desconectarás de la vida diaria, sino que además puedes conocer otra gente y disfrutar de los servicios que suelen prestar como piscina, pista de tenis, sala recreativa, bar, supermercado… Asimismo existen diferentes opciones de alojamiento, entre ellas:

• Casarodante: si además de no perder todo tipo de comodidades te interesa aprovechar el tema del transporte, llevar una casa sobre ruedas es la opción que mejor se adapta. Estos vehículos constan incluso de ducha, cocina, nevera… además de una serie de elementos que, en el caso que no te importe conducir, también puede ser la forma más económica de viajar.

Resultado de imagen para CASA RODANTE CAMPING FAMILIA

• Carpa: una experiencia divertida, sobre todo para los niños, en la que puedes aprovechar para disfrutar del aire libre por costes mínimos.

Mochilero
Ya sea en el monte, en la montaña o en algún espacio natural, acampar por libre es todo un reto. Por ello, es básico tener en cuenta una serie de recomendaciones:

•En épocas frías es vital beber mucha agua, ir con varias capas de ropa, aumentar el ejercicio físico y evitar mojarse en caso de lluvia, sobre todo para evitar
la hipotermia.

• En las estaciones calurosas es cuando la gente se anima más a realizar este tipo de actividad (es importante reservar a tiempo en caso de querer ir a un camping). Además, hay que seguir unos hábitos como hidratarse, llevar protección solar y repelente de mosquitos, y sobre todo respetar las normas de cada lugar.

• Hacer fogatas es algo muy atractivo, pero asegúrate que lo haces en un lugar habilitado para ello.

• No olvides cosas básicas como: carpa, saco de dormir, esterilla, linterna, cantimplora, calzado adecuado, crema solar, visera, ropa cómoda y algo de abrigo, impermeable, brújula/GPS, bebida, comida de fácil conservación y elaboración…etc.

Asimismo, actividades como ir en barca, senderismo, tocar un instrumento, explicar historias o juegos de cooperación harán el resto para que pases una jornada
muy satisfactoria.