¡ Envío a todo CHILE GRATIS sobre $120.000 ! Afecto a términos y condiciones

Horario de Atención Online: Lun - Vie. 10:00h a 14:00h - 15:00h a 18:00h - PROVIDENCIA - SANTIAGO - CHILE  |
+56 2 2244 3777  |
+56 2 2244 3777 |[email protected]
A prueba de viento: Cocinilla MSR WindBurner 2016

A prueba de viento: Cocinilla MSR WindBurner 2016

El viento y el frío son los principales enemigos de una cocinilla de camping. La MSR se pasa por alto estos inconvenientes con su tecnología WindBurner.

MSR nos presenta la WindBurner, un sistema de cocinilla a prueba de viento, ultra eficiente y fácil de usar. Apunta a lograr esto mediante el uso de un quemador especial (Radiant Burner) y un “intercambiador de calor”, que funciona como una pantalla contra el viento.

La cocinilla ha estado en el mercado en su versión de 1 litro, el WindBoiler, desde 2014. La marca cambió el nombre del producto y agregó un modelo de 1.8 litros, que estará disponible en enero de 2016.

Pusimos a prueba este modelo y te contamos qué es lo nuevo.

gearjunkie.com

 

Probando el MSR WindBurner

El producto fue puesto a prueba bajo condiciones intensas de viento, cerca de 18 mph. Con el viento soplando toma unos cuantos intentos encender la llama del quemador, pero eventualmente enciende, sobre todo si lo haces con un encendedor.

La olla que incluye el sistema de quemador se atornilla perfectamente sobre el “intercambiador de calor”, de forma de ahorrar energía.

El diseño del producto es bastante alto, y potencialmente inestable por su altura bajo vientos fuertes. La olla y el hornillo se aseguran de manera perfecta, incluso sacudiéndolo no se caerá la olla.

 

El Radiant Burner

Esta es una de las partes que convierten al MSR WindBurner en un hornillo “a prueba de viento”. La otra parte es el “intercambiador de calor”, que es el nombre elegante para el bloqueador de viento que viene incluido en la parte baja de la olla.

El “quemador radiante” no usa una llama abierta, sino que tiene discos de malla, uno encima del otro, que es lo que uno enciende. Esto protege el combustible y la llama del viento

Estos discos de malla crean una superficie ancha y plana en la cabeza del quemador, que se une a una taza del quemador que tiene cerca de ½ pulgada de un labio de protección alrededor del quemador. A partir de ahí, el intercambiador de calor cierra el quemador y la llama, y bloquea la olla en momentos de cocción. Esta tecnología reduce al mínimo las pérdidas de calor.

 

 

Hirviendo agua

El MRS WIndBurner se publicita diciendo que le toma dos minutos y treinta segundos hervir medio litro de agua bajo viento  de 8mph, y sólo quince segundos más si se trata de vientos de 12mph. Bajo estos vientos, la mayoría de los hornillos del mercado no podrían siquiera encender sus quemadores.

Y lo dicho efectivamente funciona. Incluso podría hacerlo más rápido. Medio litro de agua fue hervido en cerca de dos minutos, y dos minutos con quince segundos en hervir medio litro a 12mph de viento.

 

gearjunkie.com

 

Eficiencia

El producto funciona con una lata de isobutano combustible de un solo uso. El quemador es ultra-eficiente. Puede hervir cerca de 8 litros de agua con una lata de combustble.

Es también fácil de manejar, pues cuenta con un regulador muy preciso, que nos permite dejar la sopa calentando mientras vamos a buscar leña o hacemos otra actividad. La olla sellada mantiene la comida caliente durante 15 minutos luego de ser cocinada. La olla de un litro es perfecta para el uso personal, pero fácilmente puede servir para más personas.

 

Lo malo: Inestable y riesgo de quemaduras.

 El sistema completo es demasiado alto cuando se instala la lata del combustible, que con vientos fuertes puede tambalear. Tanto el modelo de 1 litro como el modelo de 1.8 traen consigo un trío de patas plegables, que ayudan a la estabilización de la cocinilla. También, si te interesa el peso de tu mochila, esto sería lo primero que debieras dejar en casa.

Y otra cosa. Al sacar la olla del quemador deberás tener cuidado, porque si tu dedo se resbala solo un poco podrías tener una desagradable quemadura, tanto por la parte superior del quemador como por su borde.

En resumen…

EL MSR funciona perfectamente en condiciones de mucho viento, hasta las más difíciles para un hornillo. Ambas versiones tienen suficiente capacidad como para una comida de tamaño regular. Es fácil de armar y una vez encendido se mantiene así por el tiempo que sea necesario.

Aún así, ambos sistemas están por sobre el estándar de un “accesorio liviano”. Está muy bien, eso sí, para viajes de corta duración.

rei.com

 

Lo que viene incluido

Incluye la olla aislante, una tapa libre de BPA, un quemador Radiant Burner, un regulador de presión, un bowl integrado, un pack de toallas y el soporte plegable.

 

Especificaciones

  • Precio: USD $129.95 el modelo de 1L; y 149.95 el modelo de 1.8L
  • Peso (sin combustible): 15.5 oz (1L) y 19.9 oz (1.8L)
  • Tiempo de ebullición: 2:30 minutos para 5 litros de agua.
  • Volumen del contenido: 3 ½ tazas para el de 1L; cerca de 6 tazas el de 1.8L.