¡ Envío a todo CHILE GRATIS sobre $120.000 ! Afecto a términos y condiciones

Horario de Atención Online: Lun - Vie. 10:00h a 14:00h - 15:00h a 18:00h - PROVIDENCIA - SANTIAGO - CHILE  |
+56 2 2244 3777  |
+56 2 2244 3777 |[email protected]
Las mejores apps para montañismo y outdoor

Las mejores apps para montañismo y outdoor

Comienza  el verano en este lado del mundo y empiezan a picar las ganas de salir de aventura en estos días soleados y calurosos. Y como la tecnología puede ser una aliada fundamental cuando estamos en terreno, te queremos ofrecer esta breve reseña de las aplicaciones que harán de nuestro viaje una experiencia completa, informada y llena de adrenalina. Desde mapas offline hasta juegos al aire libre, acá te presentamos lo mejor para instalar en tu smartphone antes de partir a la montaña.

 

OruxMaps

Si lo que necesitas  grabar tus rutas, guardarlas, importarlas a otros programas o simplemente utilizar mapas sin necesidad de conexión a internet, esta aplicación es lo que buscas. OruxMaps, es una app de tracking que te permite acceder a  una enorme  cantidad de datos  sobre tus  caminatas por la montaña. Esta disponible de forma gratuita y cuenta con una aplicación para PC que nos permite crear nuestros propios mapas y rutas para utilizarlos luego offline desde nuestro smartphone Android. Sin duda indispensable.


Maps.Me

Esta aplicación es altamente popular entre viajeros que recorren el mundo. Es un sencillo mapa mundial offline, con el que puedes organizar tus rutas y planificar tu viaje. Descargas una zona del país que necesites, y en segundos ya tendrás acceso a todo tipo de información, desde hoteles y atracciones turísticas  hasta rutas en las montañas y atracciones naturales. Cuenta con vista de edificios en 3D, navegación con GPS e incluso la medición de altura que deberás recorrer cuando hagas tus caminos a pie. Si lo tuyo es viajar, esta app es una de las imprescindibles. Es gratuita y disponible para múltiples plataformas.


GPS Status

Esta es una aplicación que nos permite conocer la altitud y coordenadas exactas, y conocer los salgelites GPS a los que nos conectamos. También funciona  como nivel, brújula (apuntando al norte magnético y el real) y permite compartir nuestra posición con amigos y familiares. Tiene una función primordial que es fijar nuestra posición inicial para luego hacer el camino de vuelta con plenas garantías de éxito.

 

ViewRanger GPS

Se trata de una opción gratuita y bastante completa  que nos permitirá  salir en nuestra actividades al aire libre sin miedo a perdernos. Cuenta con mapas mundiales que podremos descargar, desde callejeros, imágenes aéreas o mapas topográficos, incluidos los mapas del Centro Nacional de Información Geográfica a escala 1:500.000. Se puede utilizar la aplicación sin conectividad a Internet utilizando sólo el GPS.

Cuenta también con un buen buscador por nombre, código postal o coordenadas para encontrar lugares en los mapas, y además también permite cargar y grabar rutas con estadísticas. Se puede compartir tu ubicación en tiempo real y también navegar utilizando instrucciones.


 

Rain Alarm

Esta aplicación es sencilla y funcional. Lo que hace es que alertará en tiempo real de  lluvias cercanas al lugar donde te encuentres , así como de la distancia a la que nos encontramos de las precipitaciones y la intensidad de las mismas. Utiliza los datos de los radares meteorológicos de la AEMET y muestra toda la información en secuencias animadas sobre mapas de Google.

Ahora puedes recorrer la montaña sin temor a mojarse, aunque recuerda que siempre debes llevar un buen impermeable en tu equipación básica, por si las moscas.

 

Geocaching

 

Esta aplicación nos ofrece un pequeño juego en la montaña del cual más de uno disfrutará. Se trata una actividad al aire libre que consiste en esconder y encontrar objetos en cualquier lugar mediante el GPS. El juego funciona de una forma muy sencilla: una persona esconde un objeto en la montaña y anota las coordenadas geográficas del lugar gracias al GPS y Geocaching para Android. Inmediatamente esa info se publica en internet para que otras personas pueden comenzar la búsqueda del item. Existen webs, apps y foros dedicados al tema. Para agregarle diversion a tu viaje a la montaña!

 


 

Survival Manual

Este es un pequeño manual de supervivencia basado en el propio de las fuerzas armadas de Estados Unidos. Cuenta con una serie de capítulos claramente diferenciados para distintas situaciones de supervivencia que van desde distintos climas y lugares extremos a usos de plantas medicinales y psicología de supervivencia. Trae explicativas ilustraciones de como armar refugios y como curar heridas, entre muchas otras ventajas. La aplicación se encuentra en inglés, pero se pueden encontrar fácilmente similares en español. La app es gratuita y esta disponible en la Play Store.

 

Esperamos que este listado te sirva! Recuerda siempre ir preparado a la aventura, y que tu smartphone muchas veces será tu mejor amigo allí fuera. Nos vemos en la montaña!