¡ Envío a todo CHILE GRATIS sobre $120.000 ! Afecto a términos y condiciones

Horario de Atención Online: Lun - Vie. 10:00h a 14:00h - 15:00h a 18:00h - PROVIDENCIA - SANTIAGO - CHILE  |
+56 2 2244 3777  |
+56 2 2244 3777 |[email protected]
Smith MIPS: innovación para cascos

Smith MIPS: innovación para cascos



Cuando hablamos de mejorar la tecnologia en protección debemos referirnos especialmente a lo que Smith lleva haciendo hace algún tiempo: innovar en ingeniería de materiales, reducción de impacto y la introducción de la tecnología MIPS. En palabras de la compañía, la idea de "reinventar la protección" los llevó a crear cascos que exceden por mucho los estándares de seguridad tradicionales. 

Como lo lograron? Enfocando sus esfuerzos en cuatro tipos de impacto: baja velocidad, alta velocidad, rotacional e impacto múltiple. Cada uno de estos tipos de impacto requiere de un acercamiento diferente, una filosofía y tecnología diferentes. Ahora te contamos algunos de los principios que construyen esta poderosa tecnología que te mantendrá a salvo de golpes.


Integración 
Lo primero es la absoluta integración entre las piezas del casco. El casco esta diseñado especialmente para que calce a la perfección la curvatura del lente, eliminando el espacio vacío que caracteriza a otros cascos y permitiendo que haya una alineación perfecta entre el casco y el sistema de ventilación de los lentes.



Construcción híbrida de la coraza 
Esta tecnología combina corazas livianas pero resistentes, creando una nueva categoría de corazas para cascos. Lo hace fusionando la construcción ABS, con la tecnología In-Mold, optimizando tratos a los materiales en el proceso de fabricación. El resultado es un diseño moderno que es liviano con perfiles bajos y que se adapta perfectamente a la cabeza. Además, crea una superficie limpia ya lisa en la parte superior del casco. 


Construcción Aerocore
La filosofa y el objetivo detrás de Aerocore es incrementar el flujo de aire, mejorar la regulación de temperatura para evitar el empañamiento de los lentes y mejorar la resistencia a impactos. Para lograrlo, en Smith combinaron materiales como el EPS y el Koroyd, un material nuevo que absorbe más energía en impactos que los estándares internacionales, y al mismo tiempo incrementa el flujo de aire. Las cuatro mejoras que permite el Aerocore son: Mejor flujo de aire y ventilación, incremento en resistencia a impactos, volumen y peso del casco reducidos, y visión libre de empañamientos.

Ingeniería de absorción 
La combinación del Koroyd con el proceso de soldura único al que esta sometido da como resultado una estructura con eficiencia y consistencia a la hora de absorber energía de golpes. Ante un impacto, el núcleo del casco recibe la energía de forma completamente controlada, desacelerando el golpe y reduciendo los niveles de trauma final.


 Tecnología MIPS: innovación de punta para tu protección 
MIPS se usa para reducir las fuerzas rotacionales para el caso de un impacto oblicuo. Los cascos Smith están diseñados para absorber la energía de golpes directos muy eficientemente, y en combinación con la tecnología MIPS, los cascos absorben las energías de golpes oblicuos de mejor manera al permitir una pequeña rotación de la coraza exterior. 


MIPS en acción
Cuando caes al suelo, el impacto puede ser directo pero generar fuerzas rotacionales que podrían afectar tu cabeza. Un casco que implementa la tecnología MIPS crea una capa deslizante entre la coraza exterior y la cabeza, esto permite que la parte exterior del casco se deslice levemente en el sentido de la cabeza cuando esta golpeando el suelo, de forma que la energía rotacional del impacto es reducida considerablemente. 

Diseño y comodidad

El control de temperatura es un factor muy importante a la hora de considerar pasar un día completo afuera en bicicleta. El regulador dual de Smith con sistema de ventilación independiente controla las secciones anteriores y posteriores de la ventilación, permitiendo modular la temperatura de tu cuerpo incluso en situaciones de frío extremo. Al mantener libres las vías traseras del casco y selladas las delanteras, tu cabeza puede enfriarse suavemente.


Sistema de calce BOA
La marca ha llevado la personalización en el calce del casco a a un nuevo nivel. Con un diseño en 360 grados, el sistema avanza de categoría adaptando se a tu cabeza y creando una sensación de que el casco esta "flotando". Esto elimina las partes más calientes del casco. El sistema BOA además cuenta con un dial intuitivo para micro-ajustes en el momento, además e estudies verticales. 


Una larga lista de tecnologías diseñadas especialmente para proteger tu cabeza al momento de un impacto. Recuerda que en Sherpalife.cl puedes encontrar una serie de modelos Smith para tus aventuras! Sólo haz clic aquí y tendrás todo un abanico de productos Smith para ti