Estamos calculando la tarifa ...
Tu tiempo de sesión ha caducado.


Volver a Sherpalife
Santa Beatriz #100 Oficina 801, Providencia. / Lun - Vie. 10:30h a 19:30h. Sábado: 10:30h a 15:00h

Duerme tranquilamente con la Nemo Tensor


238 lecturas



Dormir cómodamente es algo fundamental a la hora de estar en las montañas o en cualquier lugar al aire libre. Dormir adecuadamente te permitirá rendir al día siguiente y elevar tus energías en casi todos los aspectos de tu vida. Es por eso que se requiere la última tecnología en colchonetas para aislar y dormir silenciosamente en una carpa. Te presentamos la Nemo Tensor, esta colchoneta tiene una construcción única que silencia y estabiliza tus sueños, y que revisaremos en este artículo

 

Gearjunkie.com


Desde hace mucho que las colchonetas de camping han integrado un film metalizado para aislar de mejor manera el frío. Esta solución efectiva, compacta y liviana minimiza la pérdida de calor, pero generalmente implica que la colchoneta será un poco más ruidosa a la hora de ser utilizada. La Tensor utiliza dos capas de film aluminizado Thermal Mirror, que aseguran un aislamiento excelente.

Pero NEMO actualizó las almohadillas Tensor aisladas y ultraligeras hace muy poco. Una nueva capa doble de película metalizada en una única construcción de deflector sofoca el ruido generado.

 

La colchoneta con aislamiento ultraligero Tensor de NEMO demuestra ser cómoda y cálida, pero la ventaja más obvia es la tranquilidad. Los exclusivos deflectores Spaceframe de NEMO permiten la suspensión de dos capas de una película aluminizada dentro del espacio de aire de la almohadilla, separándolas del movimiento del cuerpo. Proporciona noches silenciosas y un excelente soporte.

 

 

Construcción

Lo que hace NEMO  con esta colchoneta es que suelda la estructura exterior de la colchoneta a las superficies interiores y ancla las dos capas de película aluminizada con espejo térmico. Este método suspende la película dentro del espacio de aire de la almohadilla, separandolas de las superficies superior e inferior de la almohadilla.

 

El tejido de poliéster de 20 deniers utiliza hilos tratados con presión de aire para suavidad. La Tensor utiliza una nueva válvula Laylow plana de dos pasos  y viene con un nuevo saco de bomba Vortex, correa de velcro, kit de reparación y saco de material.

 


Cómo se siente?

Al igual que con otras almohadillas ultraligeras que usan telas de bajo denier, debes tener cuidado de evitar pinchazos y abrasiones. La almohadilla toma 16 respiraciones para inflar a una presión inicial adecuada. También puedes usar la bomba Vortex para inflarla.

 

El tamaño y la forma de la momia Tensor es suficientemente amplia. El grosor de 3 pulgadas se siente muy bien en los hombros  en comparación con las colchonetas de aire ultraligeras más delgadas que he usado. E inmediatamente se nota la ausencia del sonido a bolsa de papas fritas que suelen hacer este tipo de colchonetas aluminizadas!

 

Estabilidad y ajuste

Una vez que acomodado para pasar la noche, se nota la superficie con textura no es tan resbaladiza como el nylon delgado que se usa en otras colchonetas ultraligeras. La textura suave apenas perceptible también hace menos ruido al deslizar el saco de dormir a través de él, lo que mejora aún más la experiencia tranquila del Tensor.

 

La válvula para inflar la colchoneta es de perfil cero y con un diseño de doble tapa.  Se puede inflar y desinflar fácilmente la presión con pequeños incrementos. Acceder al ajustador sin desinflar la almohadilla es una operación con dos manos, un pequeño inconveniente en comparación con otros diseños de válvulas.

 

La Tensor tiene una sensación más estable verticalmente en comparación con algunas colchonetas  aproximadamente en la misma presión relativamente alta. Esta estabilidad va hasta los bordes, que se sienten menos propensos a caerse cuando uno se acerca al borde de la colchoneta.

 


Temperatura y capacidad de embalaje

NEMO no publica el valor R para la serie Tensor, pero establece una clasificación de 10 a 20 grados para los modelos aislados. Puedes dormir plácidamente con un saco de dormir clasificado para 35 grados y no hay problemas para las colchonetas aisladas Tensor para el uso de tres estaciones.

El Tensor se desinfla casi instantáneamente y no requiere un “pre-roll" habitual para evacuar todo el aire antes del embalaje final. La colchoneta se comprime en un paquete de 3 x 8 pulgadas.

 

Conclusiones

La Tensor de NEMO proporciona un sueño cómodo y casi completamente silencioso durante la noche. El Spaceframe no solo silencia las dos capas de la película Thermal Mirror, sino que también crea una sensación de estabilidad. La tela texturizada también es más silenciosa que otras, y la almohadilla se siente bastante agradable  para el uso durante tres estaciones. Hay colchones de aire más livianos y más cálidos, pero el Tensor NEMO tiene una alta calificación en la categoría de comodidad en comparación con el peso, y las características tranquilas y silenciosas mantienen contentos a tus compañeros de carpa y a los vecinos del campamento.

 Si te interesa este producto, puedes revisarlo aquí! En nuestra tienda Sherpalife.cl


 

 

Fuente: Gearjunkie.com


Artículos relacionados

Revisa más artículos que puedan ser de tu interés




Para tus aventuras

Desafía los límites con tu equipo

Colchoneta Double Air Bed

Caribee
Desde: $29.990
Artículo disponible

Funda de colchoneta 2P 20R

Nemo
Desde: $42.500
Artículo disponible

CROSSMAT

AZTEQ
Desde: $9.950
Artículo disponible

Almohada Inflable De Lujo Nemo Fillo Travel, Nimbus

Nemo
Desde: $26.990
Artículo disponible



Comentarios

Escribe tu reseña acerca de este artículo

Llamar x