¡ Envío a todo CHILE GRATIS sobre $120.000 ! Afecto a términos y condiciones

Horario de Atención Online: Lun - Vie. 10:00h a 14:00h - 15:00h a 18:00h - PROVIDENCIA - SANTIAGO - CHILE  |
+56 2 2244 3777  |
+56 2 2244 3777 |[email protected]
OutdoorGearLab presenta las mejores carpas para mochilear de 2017

OutdoorGearLab presenta las mejores carpas para mochilear de 2017


Año a año el mercado de las carpas va creciendo y actualizándose en tecnologías y comodidades, siguiendo las necesidades y demandas de sus clientes más exigentes. Desde las más técnicas a las más económicas, las carpas de mochileo son unas de las favoritas de los usuarios por su tamaño peso y utilidad. OutdoorGearLab ha hecho un resumen de las mejores carpas que han salido al mercado este 2017, y queremos compartir contigo sus impresiones



La mejor en todos los ámbitos: Nemo Dagger 2


Si te gusta andar liviano pero sin dejar de lado las características útiles de una carpa, te encantará la Dagger 2 de Nemo. El material del que está hecha es liviano pero resistente, haciendo más larga su vida útil (ámbito en el que gran mayoría de las carpas livianas fallan). El toldo exterior es de Nylon Ripstop 15D,  y es silencioso incluso en condiciones de viento adversas. Su interior no es el más ancho de todos, con una medida de 50 pulgadas. Pero de largo tiene espacio de más , pues alcanza las 90 pulgadas, haciéndola espaciosa y cómoda. Cuenta con dos puertas grandes, con finas mallas anti insectos y con paredes más bajas y resistentes al viento. El amplio vestíbulo te permite cocinar y almacenar tu equipo con tranquilidad. Mientras que el ganador del Big Agnes Editor's Choice pesa 300 gramos menos, la Dagger cuesta USD$50 menos y cuenta con mayor espacio, lo que representa una ventaja considerable. Nos encanta su diseño, cualidades y la gran utilidad de esta carpa, por lo que creemos que es una de las mejores opciones que tiene el mercado. También existe una versión para 3 personas, en caso que busques viajar con un invitado extra!


La segunda mejor: Big Agnes Cooper Spur HV UL2


Muy por encima del promedio, la relación de espacio-peso de esta carpa es increíble. Incrementó un 20% su espacio útil  mas que su modelo anterior

Cuenta con lo que muchos mochileros desean: es cómoda, pesa muy poco, ocupa poco espacio y su calidad es casi insuperable. Es altamente resistente a condiciones de vientos fuertes. Y aunque no es tan durable como la Hilleberg Anjan 2 GT, le hace dura competencia. Tiene dos puertas con amplios vestíbulos y tiene un peso de 1,6 kilos, la tercera más liviana en este review. Los expertos de OutdoorGearLab probaron la carpa en todas las situaciones, desde alpinismo hasta mochileo durante semanas, y los resultados fueron impecables. Y por solo USD$50 más, puedes llevar el modelo que viene con luces LED integradas.


El mejor precio: Sierra Designs Clip Flashlight 2


¿Buscas algo cómodo para viajar en vehículo pero también liviano para pasar un tiempo en las montañas? Este modelo cuenta con una serie de características que cumplen con ambos requisitos. Nos encantó lo espaciosa que es, con altas paredes que permiten a una persona sentarse y moverse cómodamente. El espacio para almacenamiento interior es adecuado, y cuenta con la ventaja de que puedes desmontar las "alas" de los vientos para una ventilación excelente. Pesa 1,4 kilos y se puede empacar lo suficientemente pequeña. ¿Viajas solo? También puedes ver la versión de 1 persona, la Ligth Year 1.


Mejor relación precio-comodidad: REI Half Dome 2 Plus


Esta es la carpa más cómoda y mejor habitable de nuestro review. Cuenta con un interior espacioso y una construcción pensada para personas altas o que viajen con mascotas o equipaje extra. Cuenta con la mejor relación precio comodidad, incluso superando a otros modos de lujo como la Nemo Galaxi 2. Esta carpa es excepcionalmente cómoda, y con una relación peso-espacio ideal, buena ventilación y almacenamiento interior. Pesa 2,6 kg, es perfecta para viajes de fin de semana, o para dividirse el peso en viajes de mochileo. Si estás buscando una carpa para viajes tanto en auto como a pie, y quieres ese espacio extra para tu amigo de grandes dimensiones o tu mascota, esta es tu opción.


El mejor peso: Tarptent Double Rainbow


La mayoría de las carpas ultralivianas cuestan una cantidad de dinero que la gente no está dispuesta a pagar. Y las carpas baratas son muy pesadas como para llevarlas en la mochila. Pero esta carpa cumple con ambos requisitos, haciendo un balance inmejorable entre precio y peso. Más que liviana y con un costo relativamente bajo, cuenta con materiales de alta calidad  y resistencia, y la mejor relación de peso y espacio entre las carpas que OutdoorGearLab ha probado. Es bastante cómoda para dos personas, y es amplia para personas altas. Tiene forma rectangular, lo que significa que puedas dejar tus cosas al pie de la carpa, y cuenta con vestíbulos para dejar tu otro equipaje. La Tarptent es fácil de armar pues cuenta con una sola varilla central, pero no es autoarmable, por lo que puede requerir un poco de creatividad si estás acampando sobre roca u otro piso duro. Sugerimos leer las instrucciones de armado para asegurarte de que la carpa está bien hecha y con sus propiedades resistentes al agua puestas adecuadamente. También existe una versión para 1 persona que puedes adquirir desde su página web.


La mejor 3 estaciones y resistencia al agua: Hilleberg Anjan 2 GT


Esta es la carpa que elegirías si te vas a enfrentar a condiciones climáticas adversas. Ya sea que vas mochileando, en bici o solamente acampando en tu parque local, la Hilleberg Anjan 2 te prooverá de un excelente balance entre bajo peso, completa impermeabilidad, comodidad, y excepcional fuerza y durabilidad. Es de hecho la carpa ultraliviana con mejor performance probada para este review. Los expertos de OutdoorGearLab la usaron para viajar varios días desde Maine a Washington, y también en un viaje en bicicleta en India y Nepal. Pesa 1,9 kg, no siendo la más liviana, pero definitivamente sí la más resistente al agua, además de ser cómoda y resistente. A pesar de estar en el lado de las carpas más caras, es la más resistente y durable de las que se probaron, lo que la convierte en una excelente inversión a largo plazo. Y si quieres más espacio, puedes revisar la Anjan 3GT, con cupo para una persona más.




Fuente: OutdoorGearLab.com