¡ Envío a todo CHILE GRATIS sobre $120.000 ! Afecto a términos y condiciones

Horario de Atención Online: Lun - Vie. 10:00h a 14:00h - 15:00h a 18:00h - PROVIDENCIA - SANTIAGO - CHILE  |
+56 2 2244 3777  |
+56 2 2244 3777 |[email protected]
Innovacion: Colchones SpeedValve que se inflan en segundos

Innovacion: Colchones SpeedValve que se inflan en segundos

Therm-a-rest ha presentado una nueva línea de colchones inflables aislantes que parecen desafiar las leyes de la física. Unas cuantas bocanadas de aire dirigidas al interior de la boca ancha del SpeedValve son suficientes para inflarla firmemente.

Normalmente, un colchón inflable de este tamaño requeriría mucho esfuerzo, pues habría que inflarlo a través de una pequeña boquilla y durante mucho tiempo. O en los casos de colchones rellenos de espuma, debes dejar unos minutos que se llenen de aire y luego hacer presión con tus pulmones.

La SpeedValve es diferente. Sólo cuatro grandes bocanadas de aire bastaron para inflar un colchón de seis pies de largo, algo muy diferente al largo rato que demoraría inflando uno tradicional.

 

grough.co.uk

 

¿Cómo funciona?

A pesar de que parezca magia, este producto no desafía realmente las leyes de la física. Es una innovación que aplica un principio conocido como el Principio de Bernoulli de dinámica fluida, donde las variaciones de presión del aire resultan en un incremento del flujo de éste.

Ahora, Therm-a-rest no es la primera compañía en el mercado en aprovecharse de esta tecnología. Hace décadas que varias empresas han utilizado este método, como Black Betty en su más reciente versión del Windcatcher. La diferencia es la amplitud y sencillez del producto de Therm-a-rest, que propone una alternativa viable para ser desarrollada en el mercado de la innovación.

Así, el SpeedValve es una colchoneta aislante, y cuenta con un sistema de desinflado consistente en una válvula reversible, para que no demores prácticamente nada en empacar tus cosas. Hemos probado ya tres tipos de SpeedValve y funcionan de maravilla.

Therm-a-rest es una marca que ha estado jugando en el campo de los colchones inflables durante décadas y aplican su conocimiento a este producto. La SpeedValve funciona porque con tu aliento mandas aire de baja presión y que se mueve rápidamente a través del cuello del colchón, haciendo que el aire de alta presión estático que se encuentra fuera del colchón intente equilibrar la presión interior.

 

Para inflarlo, sólo debes soplar desde unos 10 centímetros de la boca del colchón. Detente una vez que el colchón empiece a abultarse. Luego, presiona las correas y enróllalas apretado exactamente 7 veces.

Una vez que está adecuadamente sellada, puedes cerrarlo y obtendrás una cama estable y cómoda, que aísla la temperatura sin problemas. También incluye una válvula más pequeña en un costado por si quieres inflar o desinflar un  poco más el colchón.

Y como si fuera poco, la SpeedValve cuenta con una protuberancia en su parte superior que sirve como almohada, levantando tu cabeza cuando estés acostado.

 

cleverhiker.com

 

NeoAir: Camping, mochileo y ultra-liviano

SpeedValve cuenta con una línea especializada para camping, mochileo y una versión ultra liviana. Se trata del Camper SV, el Trekker SV y el XLite Max SV, respectivamente.  Son productos similares, pero cada uno tiene características especiales para cada situación.

Probamos el NeoAir Trekker SV durante algunas noches y fue muy agradable dormir en el incluso sobre tierra y hojas. El material es ligeramente rizado, y la aislación fue suficiente para las noches. El ancho del colchón es agradable, y el material de la cubierta no es resbaloso.

Luego de unas cuantas noches podemos decir que el SpeedValve es un producto realmente logrado. Fácil de inflar, acelera el proceso de prepararse a descansar luego de una intensa jornada. Así también, es satisfactorio notar la rapidez con la que se desinfla, sin que sea necesario apretarlo o enrollarlo.

Eso sí, debes tener cuidado de doblar las correas exactamente 7 veces. Si lo haces menos veces, el colchón empezará a perder aire,  y también si lo haces más veces.

Los precios son de USD$139, USD$149 y USD$159 respectivamente para el Camper, Trekker y XLite Max.

Para muchos aventureros este colchón  llegó para solucionar sus problemas. Rápido y cómodo, el SpeedValve puede ser lo que estabas buscando.