¡ Envío a todo CHILE GRATIS sobre $120.000 ! Afecto a términos y condiciones

Horario de Atención Online: Lun - Vie. 10:00h a 14:00h - 15:00h a 18:00h - PROVIDENCIA - SANTIAGO - CHILE  |
+56 2 2244 3777  |
+56 2 2244 3777 |[email protected]
El primer video de Alex Honnold escalando El Capitan en solitario y sin seguridad

El primer video de Alex Honnold escalando El Capitan en solitario y sin seguridad

 

Alex Honnold impactó al mundo la semana pasada cuando escaló una ruta de 3000 pies de altura de El Capitán, en Yosemite EEUU, en escalada libre, en solitario y sin ningún tipo de seguridad ni cuerdas. Este suceso fue captado por los lentes de National Geographic, y ahora nos entregan un pequeño adelanto de cómo se vivió este hito para el mundo de la escalada.

 

Esto es solo un pequeño atisbo de lo increíblemente difícil que es la ruta, llama Freerider, que Honnold escaló sin cuerdas. Este logro alcanzado por el estadounidense ha sido considerado como uno de los más importantes en la historia del deporte.  Esta ruta está catalogada con un nivel de dificultad de 5.13, algo casi inalcanzable para la mayoría de los escaladores de elite.

 

 

 

La hazaña de Honnold ha sido celebrada por muchos, pero también ha suscitado opiniones en torno a los riesgos y las recompensas de actividades tan peligrosas.

El escalador Tommy Caldwell, un amigo de Honnold, comentó que “lo que hizo Alex al escalar El Capitan en solitario me asustó”.

Sin importar cuál sea tu posición, lo que hizo el arriesgado Honnold lo mantendrá por mucho tiempo como una leyenda. No podemos esperar a que National Geographic publique el resto del material!