¡ Envío a todo CHILE GRATIS sobre $120.000 ! Afecto a términos y condiciones

Horario de Atención Online: Lun - Vie. 10:00h a 14:00h - 15:00h a 18:00h - PROVIDENCIA - SANTIAGO - CHILE  |
+56 2 2244 3777  |
+56 2 2244 3777 |[email protected]
Los elementos imprescindibles de un botiquin medico para la aventura

Los elementos imprescindibles de un botiquin medico para la aventura

 


Si eres un guía turístico, un fanatico de los remos,  el líder de una expedición  o simplemente un viejero de fin de semana, mantener un botiquín de primeros auxilios bien surtido puede parecer una batalla perdida.

 

Pero es una batalla que vale la pena pelear.  Ahora,  y no mañana, es un buen momento para inventariar tus suministros de primeros auxilios o para que armes tu primer kit legítimo. Cuando alguien se pincha un pie, decide atravesar ese atajo lleno de espinas , deberíamos tener  los implementos necesarios  para rescatarlo, no quedarse parado mirando el botiquín de primeros auxilios  que compraste en el supermercado de la esquina.Un kit bien surtido, sellado en una bolsa seca puede significar la diferencia entre la comodidad y el sufrimiento, o incluso entre la vida y la muerte.

 

Categorías  que deben ser cubiertas en tu kit de primeros auxilios:

 

Una plétora de drogas.

El ibuprofeno  es imprescindible en cualquier kit. Ayuda a reducir la inflamación y la fiebre. Asegúrate de incluir algún tipo de antihistamínico para que los que tengan alergias no se hinchen inhumanamente cuando los pique un insecto. Además, algún antiácido siempre viene bien. Cuando te encuentres con vómitos o diarrea, los medicamentos contra las náuseas son el boleto para ayudar a disminuir la pérdida de líquidos. Glucose Paste (una porción) es una solución rápida para los diabéticos o los bloqueos de azúcar en la sangre, pero tener un Twix en su bolsa también puede ser útil. Un  1% de hidrocortisón (crema tópica para la inflamación)  te ayudará con las irritaciones.

También es recomendable  tener alguna crema  para picaduras de insectos y picaduras de abejas. Cuando se trate de pastillas, ten  en cuenta que los paquetes de pastillas comunes se deshacen una y otra vez y encontrarás una piñata de píldoras y un empaque vacío en el fondo de la bolsa si no tienes un envase adecuado. Toma unas tiras de cinta adhesiva y refuerza el embalaje. Asegúrese de dejar el nombre del medicamento y las instrucciones de dosificación visibles.

 

 

Insumos y herramientas

Máscara Portátil de RCP: muchos kits vienen con "escudos faciales" similares a los del celofán. Son (apenas) mejor que nada. Obtén una máscara de RCP real. Es bastante compacta y te protege completamente de los fluidos corporales que son comunes en un evento de trauma. Las férulas con forma de C   se pueden usar para entablillar cualquier parte del cuerpo debido a su naturaleza moldeable. Un termómetro digital (preferentemente oral) que varíe entre 90 ° F y 105 ° F  también será de mucha ayuda.

Necesitarás tijeras de traumatología para cortar las vendas, la ropa, etc. Estas son de punta roma para evitar lesionar a los pacientes o perforar sus bolsas secas. Si solo puedes obtener un par de tijeras normales, usa un tapón de corcho para garantizar la seguridad de los puntos. Se necesita una jeringa de irrigación, para laceraciones o raspaduras en el camino, para asegurarse de que la herida se limpie tanto como sea posible. La solución de povidona yodada es un desinfectante básico que funciona mucho mejor que productos como el peróxido de hidrógeno. Las toallitas antimicrobianas para manos son útiles para aquellos momentos en que la limpieza con agua y jabón no es práctica, pero siempre asegúrese de usar guantes independientemente de cuán limpias pienses que están tus manos.

 

Vendajes y cintas surtidos.

En este apartado también tenemos una serie de elementos que serán de primera necesidad. Apósitos estériles de distintas medidas, una almohadilla para los ojos, vendaje estéril no adherente y almohadillas de trauma. Otros vendajes pueden incluir una venda de gasa ajustada (2 "o 3"), una venda elástica con velcro (2 "o 3"),  cinta adhesiva o cinta atlética como K Tape, vendajes de nudillos y venda triangular. Las luxaciones son lesiones comunes en el momento de remar. Las Steri-Strips (tiras de cierre de heridas) son excelentes sustitutos para aquellos momentos en los que se necesitan puntos, pero no están disponibles. Funcionan como un encanto y casi tan bien.

 

Equipo de supervivencia.

Alfileres de seguridad,  cinta adhesiva, un par de linternas con baterías adicionales, contenedor de agua - recomendable que sea uno plegable - con tabletas de purificación de agua. Un pequeño tubo de Aquaseal se puede usar para cualquier cosa. Esto vale más que el oro en muchas situaciones.

 

 

 

Habla con tus amigos, compañeros guías o profesionales y asegúrate de tener todos los elementos básicos cubiertos. Se recomienda encarecidamente tomar un curso básico de primeros auxilios. Pero antes que todo, respeta la regla más  simple e importante : usa y reabastece. Después de cada viaje, haz un inventario de tu kit y rellena según sea necesario.

 

Con estos elementos cubiertos ya puedes salir de aventura sin temor a que tu equipo o tu mismo sufra un accidente y no tenga ningún tipo de atención médica. Recuerda también que la mejor forma de evitar accidentes es previniendo!

 


Fuente: CanoeKayak.com