¡ Envío a todo CHILE GRATIS sobre $120.000 ! Afecto a términos y condiciones

Horario de Atención Online: Lun - Vie. 10:00h a 14:00h - 15:00h a 18:00h - PROVIDENCIA - SANTIAGO - CHILE  |
+56 2 2244 3777  |
+56 2 2244 3777 |[email protected]
¿Que carpa comprar? Una pequeña guia practica

¿Que carpa comprar? Una pequeña guia practica

En internet hay muchos tipos de carpas para comprar, lo cual puede ser frustrante si no tienes el conocimiento adecuado. Grandes, pequeñas, para viajes en auto o para alpinismo. En esta pequeña guía te orientamos sobre cuál será la que más te conviene adquirir!

 

¿Para qué la usarás?

Aquí tendrás que ser brutalmente honesto contigo mismo. De verdad necesitas esa carpa ultra liviana de última generación? O te basta con una tradicional (y más barata) porque sólo la usarás para viajes ocasionales o de fin de semana? Te irás a mochilear o viajarás en auto? Lo primero que deberías hacer es responder este tipo de preguntas básicas para saber realmente cuál será el uso que le darás.

 

¿De qué tamaño?

Si vas a irte de camping en auto, compra una carpa muy grande. Más grande de lo que necesites para ti solo. Puede parecer exagerado pero apreciarás el espacio extra cuando compartas con amigos, o lleves a tus hijos o mascotas, siempre es bueno compartir una salida al aire libre. Si estás mochileando, compra una carpa siempre para una persona más de las que realmente necesites. Así tendrás más espacio para dejar tus bolsos y equipaje.

 

Pon atención al peso de la carpa

Si vas a andar con la carpa en tu mochila es mejor que compres una que esté hecha de materiales livianos. A veces la gente pregunta sobre carpas que no tienen varas para ser levantadas por sí solas, y son muy eficientes si estás haciendo alpinismo por realmente son ultra livianas, pero para la gran mayoría de los usuarios es mucho más práctico tener una carpa tradicional, por la facilidad con que esta son armadas y el peso que casi nunca es exagerado. Si vas en auto por supuesto que no hay problema.

 

Averigua cómo estará el tiempo

Muy importante también. El lugar en el que te encuentres es fundamental, pues la carpa que deberás usar debe ser acorde al clima con el que te encuentres. Dos o tres estaciones es lo más común, pues sólo necesitarás una carpa de cuatro estaciones si te encuentras haciendo alpinismo en lugares muy altos durante el invierno.

 

 

flickr.com/danloatmba

 

 

Fíjate en el espacio que ocupa la carpa en la mochila

Esto es distinto del peso de la carpa, pues aunque este último elemento es vital, el espacio que ésta tomará en tu mochila puede ser excesivo aun considerando que no pese mucho. Si llevarás la carpa fuera de la mochila, ten en consideración que las correas del bolso para carpas sean firmes y adecuados para tu mochila.

 

Intenta probar la carpa antes de comprarla

Una cosa es leer en el rotulado para cuántas personas es la carpa o los niveles de comodidad que tiene, pero una cosa distinta es estar dentro y experimentar por ti mismo la carpa. Busca alguna tienda donde tengan las carpas en exhibición, de forma que puedas ver y probar todos los aspectos de esta.

 

Investiga sobre la durabilidad de la carpa

Para los que vayan de camping en auto esto no será tan importante, pero para quienes vayan a pie la resistencia de la carpa es un punto clave. Revisa online qué dicen los usuarios sobre la carpa, de forma que no te pilles con sorpresas desagradables.

 

Facilidad para armar

Aunque pueda parecer tonto, debes tener en consideración que tan complejo es el armado de la carpa. Hoy en día los métodos para levantar una carpa son muy intuitivos, pero existen excepciones. Prueba armando la carpa en tu patio antes de salir con ella (así te asegurarás que tenga todas las piezas necesarias igual).

 

flickr.com/jonathanw100

 

 

Todo listo? Aquí hay algunas recomendaciones para cada tipo de expedición:

  • Ultraliviano: este tipo de carpas son necesarias cuando quieres competir en velocidad o cuando haces escalada en lugares muy empinados y altos. Por ejemplo, la Eco II Ultralight Shelter de Hyperlite Mountain Gear es una buena opción.
  • Mochileo: Para salidas de semanas o viajes no tan largos, en que la velocidad no es importante. La REI Half Dome es una buena idea.
  • Camping en auto: las que llevarás en tu portamaletas para viajes en vehículo. La Coleman 6p Fast Pinch Cabin, fácil de armar y grande.

 

Escrito originalmente por Joe Jackson para Outsideonline

 Fuente: outsideonline.com