¡ Envío a todo CHILE GRATIS sobre $120.000 ! Afecto a términos y condiciones

Horario de Atención Online: Lun - Vie. 10:00h a 14:00h - 15:00h a 18:00h - PROVIDENCIA - SANTIAGO - CHILE  |
+56 2 2244 3777  |
+56 2 2244 3777 |[email protected]
Las 6 mejores herramientas para ciclismo

Las 6 mejores herramientas para ciclismo

 

En el mercado hay una cantidad enorme de multi-herramientas para ciclistas, y puede ser bastante complicado elegir una que realmente te sirva. Luego de probar unas cuántas, te contamos cuales son las mejores y por qué.

 

 

Crank Brothers Y15

Esta compañía ha creado una herramienta ultra portable y de triple acción, lo cual es absolutamente genial. Su forma asegura un buen alcance y capacidad para hacer palanca. Las herramientas tienen aseguramiento magnético y calzan perfectamente en la estructura plástica, e incluyen llaves Allen de tamaño #3, #4, #5 y #8. En el primer compartimiento de la herramienta están las llaves Allen #2 y 2.5, y las cabezas torx T10 y T25, junto con un destornillador de paleta Phillips. En el segundo compartimiento se encuentra un kit para parchar las cámaras, y un corta cadenas también incluido, lo que significa que prácticamente tienes todo lo que necesitas. Y todo considerado en un espacio pequeño que cabe perfectamente hasta en la mochila más pequeña.

 

crankbrothers.com

 

 

Topeak Mini 18+

Esta es una herramienta todo terreno, realmente duradera. A pesar de haber sido usada bajo la lluvia y en condiciones extremas, nunca se ha mellado o oxidado. Viene en un diseño sencillo y sin pretensiones pero muy efectivo. Incluye llaves Allen de tamaño #2, 2.5, 3, 4 (incluye dos de  tamaño 4), 5, 6, 8 y 10. También trae destornilladores de paleta Phillips, un corta cadenas y un abre botellas.

 

bikeradar.com

 

 

Lezyne CRV 20

Esta herramienta es increíblemente liviana, y cumple con casi todas las funciones que necesitas, incluso en las situaciones más difíciles.  Tiene las mismas funciones que la Topeak, con algunas excepciones: no tiene la llave #10, pero agrega una #8 y 10 extra. Desafortunadamente, las llaves más pequeñas, números 2 y 2.5, solo están en formato de “L”, lo que limita su uso. No incluye cabezas torx ni T10 ni T30, lo que habría mejorado considerablemente su capacidad. Lo que sí es muy bueno es que incluye una navaja serrada, lo que es muy poco común en las herramientas de bicicletas, pero que puede ser muy útil en las más diversas situaciones. Quizás no tiene todo el conjunto de herramientas que si tiene la Topeak, pero es ultra liviana y tiene la navaja serrada, lo que equilibra la balanza.

 

bikeradar.com

 

 

SKS Tom7

A veces, cuando sales a un pedaleo corto con amigos después del trabajo o de la universidad, no necesitas una herramienta tan completa y con todas las funcionalidades, sino que basta algo más sencillo. Este es el caso de la SKS Tom7, una multi herramienta diminuta que tiene solo 7 fuinciones (llaves Allen  #2,3,4,5, y 6, más los destornilladores de paleta Phillips). Es perfecta para salidas cortas y cerca de casa. Está hecha de acero inoxidable y su diseño proviene de Alemania. Es tan pequeña que ni siquiera la notarás al llevarla en tu bolsillo. Lo malo: si llegas a tener un problema más serio, esta herramienta será insuficiente. Pero en general, es una mini herramienta de alta calidad para quienes necesiten solo el mínimo.

 

bikecomponentes.de

 

Pro Torque Wrench

Esta no es una herramienta que andarás trayendo en la mochila durante una salida de un dia, pero si tienes un marco de fibra de carbono, vale la pena comprarla. Me ha pasado que he destruido varios soportes para asiento por apretar demasiado la fibra de carbón, y esta herramienta ofrece una solución práctica para eso. La Pro Torque Wrench te permite especificar el torque entre 3 y 15 newton metro, con la opción de micro-ajuste, de forma que no dañes esas partes tan delicadas.  Es fácil de utilizar y viene con llaves Allen #3, 4, 5 y 6, más la T25 y T30.

 

nyvelocity.com

 

Bontragger Preset Torque Wrench

Muchas veces requiero la precisión de una llave torque, pero no el peso y el bulto que hace una llave profesional de casa. Estas herramientas individuales de Bontragger son pefcetas para ello. Son suficientemente pequeñas para llevarlas en la mochila, y tienen las funciones precisas. Vienen con dos ajustes: #4 Allen o T25 Torx, y permiten ajustar hasta 5 newton metros. Simplemente aprieta hasta que sientas un “click” y estará ajustado en los 5 newton metros. Una herramienta simple y portable.

 

trekbyciclestore.com

 

 

Escrito originalmente por Aaron Gulley para Outsideonline

Fuente: outsideonline.com