¡ Envío a todo CHILE GRATIS sobre $120.000 ! Afecto a términos y condiciones

Horario de Atención Online: Lun - Vie. 10:00h a 14:00h - 15:00h a 18:00h - PROVIDENCIA - SANTIAGO - CHILE  |
+56 2 2244 3777  |
+56 2 2244 3777 |[email protected]
Linternas frontales: por qué elegir las recargables

Linternas frontales: por qué elegir las recargables

Se fueron esos días de andar cargando pilas extra. Las linternas recargables han desplazado a las tradicionales con pilas AAA, y se han ubicado como uno de los mejores adelantos de la historia reciente de la iluminación.

La mayoría de las compañías que fabrican linternas frontales ofrecen hoy una gama recargable ya sea vía USB o directamente a la corriente. Incluso algunas ofrecen linternas híbridas con batería recargable y también pilas desechables. Pero tenemos razones para pensar que las recargables son mejores y aquí te contamos el por qué.

 

A largo plazo, las baterías recargables terminan siendo más económicas

Por lo general, las linternas recargables son más caras de adquirir que sus  pares con pilas desechables. EL precio puede aumentar en ceca de un %30, pero esta diferencia se ve aminorada a largo plazo, pues el estar comprando regularmente pilas AAA va aumentando el costo de usar la opción desechable.

La mayoría de las baterías recargables de Li-ion duran sin problemas varios de cientos de ciclos de carga, y no tendrás que estar adquiriendo baterías nuevas, aún cuando podrías hacerlo para tener una reserva de batería para casos de emergencia.

 

La Petzl Tikka, una opción de litnerna frontal recargable

 

 

Medio ambiente y desechos

No se siente bien estar botando regularmente pilas al basurero cierto? La mayoría de las baterías alcalinas no contienen mercurio, y no filtran desechos t+oxicos en los materiales que se usan en ellas.

También, reciclar pilas requiere parar a un lugar específico donde se puedan dejar para un posterior reciclado, cosa que mucha gente no sabe o no se molesta en hacer por comodidad, aumentando la contaminación del ambiente drásticamente.

A largo plazo también, las baterías recargables son mejor para el planeta.

 

Peso y uso de espacio

Incluso si llevas una batería recargable extra, el peso no se compara con llevar packs de pilas AAA. SI tienes una linterna con batería recargable vía USB, puedes llevar un power bank, pues aún cuando ocupe espacio y pese bastante, puedes cargar muchas veces la batería sin inconvenientes mayores y sin tener que cargar con las pilas que ya usaste.

 

 

Versatilidad.

SI cuentas con una sola batería, puede ser que a mitad de tu aventura te quedes sin energía. Pero la varias  de las linternas con baterías recargables pueden usar también pilas AAA como reemplazo. De forma que cuando tengas un apuro puedes conseguir pilas y usarlas.

Tiempo de vida de la batería.

El tiempo de duración de un pack de pilas AAA puede ser incierto. Su duración está determinada por varios factores que inciden en ello, como los materiales de fabricación, marca, calidad, etc.

 

De forma que sin duda, te recomendamos la opción recargable. En nuestra tienda online puedes ver muchas opciones que tenemos para ti!

 

 

Fuente: Gearjunkie.com