¡ Envío a todo CHILE GRATIS sobre $120.000 ! Afecto a términos y condiciones

Horario de Atención Online: Lun - Vie. 10:00h a 14:00h - 15:00h a 18:00h - PROVIDENCIA - SANTIAGO - CHILE  |
+56 2 2244 3777  |
+56 2 2244 3777 |[email protected]
LOS MEJORES 14 TREKKING DEL MUNDO

LOS MEJORES 14 TREKKING DEL MUNDO

Llegar hasta las ruinas de Machu Picchu, contemplar las cumbres más altas del planeta en Nepal, visitar la naturaleza deCanadá o Nueva Zelanda, descubrir la biodiversidad de Costa Rica... son algunas de las múltiples posibilidades que losamantes del senderismo pueden disfrutar. Este artículo señala14 rutas mundiales recomendables para cualquier aficionado al "trekking".

1. Camino del Inca (Perú)

El Camino del Inca es una de las rutas más populares y apreciadas por los senderistas de todo el planeta. Hay varias versiones, si bien la más conocida empieza en Piscacucho y acaba en Machu Picchu. El recorrido incluye bosques de pluvisilva o unas vistas impresionantes a las ruinas de la famosa ciudadela desde el sitio arqueológico de Intipunku. El Camino del Inca es una diminuta parte de la red vial incaica, que en su máximo esplendor superó los 30.000 kilómetros.

2. Himalaya (India)

Al norte de India, la cordillera del Himalaya ofrece varias rutas de "trekking" con impresionantes cumbres. Salir de la ciudad de Leh, o hacer el Himachal Pradesh, un recorrido de 24 días desde Spiti hasta Ladakh, son algunas de las recomendaciones.

3. Annapurna (Nepal)

La ruta de Annapurna (sin olvidar la del campamento base del Everest) es una de las más deseadas por los senderistas que quieren poner a prueba sus límites, y contemplar varias de las cumbres más altas del planeta. El recorrido principal tiene unos 300 kilómetros, unido por el paso de Manang-Throung-La (5.416 metros de altura).

4. Mont Blanc (Francia)

El Tour del Mont Blanc brinda 170 kilómetros de recorrido por los Alpes franceses, suizos e italianos. De esta manera se bordea este impactante macizo con vistas a valles, lagos y glaciares que no dejan indiferente.

5. Ruta de las montañas de Quebec (Canadá)

En la reserva mundial de la biosfera de Charveloix, los dos extremos de la Ruta de las montañas dan acceso a los parques nacionales de Grands-Jardins y de Hautes Gorges de la Rivière Malbaie. Los senderistas disfrutarán a lo largo de sus 151 kilómetros de las cumbres más altas de Canadá y una naturaleza en estado puro.

6. Camino del Kilimanjaro (Tanzania)

Los amantes del continente africano lo gozarán con este sendero, que atraviesa la sabana y culmina en el Kilimanjaro (5.895 metros), la cumbre más alta de África. La subida no es muy exigente pero no hay que forzar para evitar problemas con el "mal de altura".

7. Torres del Paine (Chile)

El Parque Nacional Torres del Paine, en la Patagonia chilena, ofrece cientos de kilómetros de senderos con espectaculares vistas a la cordillera que da nombre al espacio natural. Declarada reserva mundial de la biosfera, es el hábitat de especies como ñandúes o cóndores.

8. Creta (Grecia)

Los senderistas que busquen mezclar historia, cultura y naturaleza encontrarán en la isla de Creta un pequeño paraíso. Conviene no perderse algunos de sus atractivos más llamativos, como la ciudad fortificada de Chania.

9. Great Glen Way (Reino Unido)

Escocia es mítica por sus paisajes verdes y también por su lago Ness, al que se puede llegar al recorrer la ruta de "trekking" Great Glen Way.

10. Milford Track (Nueva Zelanda)

La espectacular naturaleza que alberga Nueva Zelanda se pone a los pies del senderista en Milford Track. El recorrido, de 53,5 kilómetros, empieza en el Lago Te Anau y termina en Milford Sound, un fiordo situado en el suroeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda.

11. Bosque Nuboso Monteverde (Costa Rica)

Costa Rica es uno de los países con mayor biodiversidad del mundo. Hacer "trekking" por la Reserva Biológica Bosque Nuboso de Monteverde, en la región norte de la provincia de Puntarenas, en la Cordillera Central, da la oportunidad de comprobarlo in situ.

12. Parque Nacional del Gran Cañón (Estados Unidos)

El Gran Cañón del Colorado, en Arizona, figura como uno de los atractivos naturales más famosos de Estados Unidos. Los senderistas disfrutarán de las impresionantes vistas a sus acantilados o sus rápidos.

13. Gargantas del Salto del Tigre (China)

Durante 16 kilómetros de recorrido, las Gargantas del Salto del Tigre permiten el paso del río Yangtsé entre los picos de más de 5.000 metros de altura Yulong Xue Shan y Haba Xue Shan (es el cañón de río más profundo del mundo). Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrece uno de los senderos más impresionantes de China.

14. País Dogón (Malí)

En esta región viven los dogones, una de las tribus más interesantes de África. Los acantilados de Bandiagara son uno de los platos fuertes, aunque se puede optar por recorridos más sencillos.