¡ ENVÍO GRATIS sobre $120.000 afecto tyc ! Tienda Apoquindo 7331. Of 918. Las Condes

Lun. - Vie. 10:30 a 14:30 - 15:00 a 19:00 - Apoquindo 7331 Of 918, Las Condes - Santiago - Chile  |
+56 2 2244 3777  |
+56 2 2244 3777 |[email protected]
Las cuatro mejores cumbres para escalar en Chile

Las cuatro mejores cumbres para escalar en Chile

Nuestro país cuenta con bellas cumbres reconocidas a nivel mundial. Debido al aporte enorme de la cordillera de los Andes, las opciones son ilimitadas, tanto para aquellos más experimentados en escalada como para aquellos que quieran aprender sus primeros pasos en este deporte.  El atractivo de la belleza de sus paisajes y la posibilidad de encontrar fauna nacional, como cóndores, son solo algunos de los motivos que nos llevan a las altas montañas.

En esta selección te contamos cuáles son las cuatro cumbres que más se precian en Chile, te están esperando!

 

Liquen Arq  // flickr.com/liquen_arc

 

1. Volcán San José

Este volcán, ubicado en la zona central del país, es una de las cumbres de los Andes central, a la altura de la Región Metropolitana.  Las expediciones al sector por lo general duran entre 6 a 13 días, y son organizadas por agencias de turismo aventura de la región. Se trata de una cumbre de más de 5.800 metros de altura, y que permite pasar a otras cumbres cercanas, como El Marmolejo.

summitpost.org

 

2. Placa Roja

Esta montaña está ubicada muy cerca de Santiago, en el Cajón del Maipo. Lugar muy querido por os amantes del turismo aventura y ecoturismo, pues alberga maravillas naturales como las termas de Baños del Plomo y Baños Colina, junto con el volcán Tupungato, e incluso un centro de ski, Lagunilla.

Es considerada por los expertos como una cumbre perfecta para los principiantes y nuevos deportistas de escalada. Se caracteriza por su longitud, pues posee una larga ruta de 300 metros.  A pesar de estar entre medio de otras montañas, posee espacios y caída por ambos lados, y nos da una sensación de estar constantemente luchando con el vacío. A esta sensación se le conoce como escalada aérea. Existen variadas agencias que ofrecen expediciones, cuya duración ronda las 7 hora, y que muchas veces incluyen el traslado desde Santiago y los implementos necesarios para tu aventura.

 

Serge // flickr.com/sergejf

3. Ojos del Salado

Se trata del volcán activo más alto del mundo, con 6.890 metros de altura. Está en la frontera entre Chile y Argentina, en el corazón de la cordillera de los Andes.  Es un desafío importante, con niveles de dificultad considerables, sobre todo en los últimos 300 metros, donde la exigencia física se hace latente.  Pero por otro lado, se pueden subir cerca de 5000 metros en vehículo, haciendo más práctica la escalada. Cuenta con muchos paisajes de notable belleza, que nos servirán para descansar en nuestra ardua jornada.  Las agencias que trabajan en este volcán ofrecen expediciones guiadas que duran entre 7 y 17 días.

Mono Andes // flickr.com/monolive

 

4. Volcán Tupungato.

Este volcán tiene una altitud de 6570 metros, y se erige como  uno de los más altos de Sudamérica. Está ubicado en la frontera entre Santiago y la provincia de Mendoza en Argentina. Posee  varias rutas de acceso distintas, Norte Oeste y Sur, las cuales se encuentran en un nivel semejante de dificultad.El ascenso al Tupungato requiere técnica, pero más aún requiere un estado físico impecable,  pues las bajas temperaturas requieren mucha preparación tanto física como mental.

 

¿Cuántas conoces? Anímate a recorrer éstas y más cumbres de nuestro país!