¡ Envío a todo CHILE GRATIS sobre $120.000 ! Afecto a términos y condiciones

Horario de Atención Online: Lun - Vie. 10:00h a 14:00h - 15:00h a 18:00h - PROVIDENCIA - SANTIAGO - CHILE  |
+56 2 2244 3777  |
+56 2 2244 3777 |[email protected]
Lana Merino: Las 14 grandes propiedades de esta fibra natural

Lana Merino: Las 14 grandes propiedades de esta fibra natural

El merino es una de las razas más antiguas del mundo de ovejas. Desde los Alpes del sur de Nueva Zelanda, Icebreaker se ha especializado desde 1995 en hacer prendas deportivas con esta materia prima, fusionando la naturaleza con la mejor tecnología, combinando las mejores cualidades de la lana, tejidos sintéticos y algodón para crear la mejor capa base para el ser humano.

Fabricadas bajo estrictos estándares ambientales y cuidado animal.

La lana merino cuenta con una gran variedad de propiedades que no se pueden encontrar en otros tipos de fibras, como la gran capacidad térmica, excelente transpiración, suave al contacto con la piel y ausencia de malos olores, ya que es naturalmente anti-bacterial y protección a los rayos UV.

Además la lana merino es renovable, reciclable y biodegradable.

Producción

Los productores de ovejas merino están obligados, por contrato a cumplir un estricto código de bienestar para los animales. Los contratos nos permiten asumir la responsabilidad de cada paso del proceso, desde la calidad de la lana de cómo se trata a los animales. Y los productores pueden bloquear en la seguridad de precios a largo plazo, lo que les da un cierto futuro.

Propiedades

  1. Regulador de temperatura.
  2. Como ya lo habíamos nombrado anteriormente la fibra merino resiste diferentes tipos de condiciones ambientales. 
  3. En clima cálido, Icebreaker mantiene la piel fresca mediante el transporte de vapor de humedad de la piel, y ya que es respirable el vapor de la humedad se escapa sin que se sienta pegajoso.
  4. En clima frío, la lana utiliza la humedad absorbida del entorno para generar calor un proceso llamado "calor de sorción". Su fibra rizada contiene millones de bolsas de aire que atrapa el calor del cuerpo para mantenerlo caliente.
  5. Suavidad.
  6. Al usar una lana tradicional es muy irritante de llevar, ya que éstas tienen fibras muy gruesas, muy distinta a la lana merino. Esta es muy delgada y no irrita la piel, puedes mantenerte libre de la picazón.
  7. Anti bacterial
  8. Icebreaker es resiste al olor natural, y se puede usar por muchos días, incluso semanas sin lavar.
  9. Fácil Mantenimiento
  10. La lana merino es lavable a máquina, se seca rápidamente, con solo colgar la prenda es suficiente en cualquier tipo de ambiente. Vuelve a su forma sin planchar lo hace ideal para viajes
  11. Es menos inflamable que otras fibras, y la más segura de tener al lado de tu cuerpo.
  12. Es autoextinguible y a diferencia de los sintéticos, no se derretirá y no se adhiere a la piel.
  13. Filtro UV 
  14. Tiene un filtro de al menos un 50fps, considerado el más avanzado en protección solar que cualquier otro material.