¡ Envío a todo CHILE GRATIS sobre $120.000 ! Afecto a términos y condiciones

Horario de Atención Online: Lun - Vie. 10:00h a 14:00h - 15:00h a 18:00h - PROVIDENCIA - SANTIAGO - CHILE  |
+56 2 2244 3777  |
+56 2 2244 3777 |[email protected]
Una carpa para todas las estaciones: The North Face Summit Series Mountain 25

Una carpa para todas las estaciones: The North Face Summit Series Mountain 25

 

Cualquiera que haya pasado una noche de invierno acurrucado en una tienda de campaña se habrá preguntado: "¿y esto, va a aguantar?" En temperaturas frías e inclemencias del tiempo, apreciamos mucho estar secos, y allí  valoramos que nuestro equipo aguante una lluvia intensa. Como una carpa de campaña de invierno, The North Face Summit Series Mountain 25 está diseñada para brindar protección contra las inclemencias del tiempo en todas las estaciones. Está diseñada para funcionar en una variedad de situaciones, y en situaciones realmente adversas, la carpa funciona sin ningún poblema. Con un diseño de varillas extremadamente resistente que soporta fuertes vientos y nieve, una ventilación impresionante y vestíbulos de gran tamaño que permiten el almacenamiento de  equipo, la Mountain 25 es un excelente refugio para campamento base o expedición. En este artículo te contamos sobre sus características en protección contra el clima, espacio interior,  durabilidad, la ventilación y más de Mountain 25. 

 

www.switchbacktravel.com

 

Construcción y protección del clima

Con un diseño de doble pared, estructura rígida de varillas  y materiales de alta calidad, esta carpa puede enfrentar casi cualquier cosa. Los peores escenarios pueden convertirse rápidamente en realidad cuando la temperatura está muy por debajo de la temperatura de congelación. Pero a pesar de los vientos aullantes y las fuertes precipitaciones, la carpa se siente robusta y aerodinámica.

 

En términos de especificaciones, el nylon de 40 deniers en la Mountain 25 tiene un recubrimiento de poliuretano ("PU") / silicona de 1500 milímetros y costuras totalmente selladas. Esto crea un refugio altamente resistente al agua sobre la tienda interior, que se compone de nailon de 40 denier sin recubrimiento (70 denier en el suelo) y malla de 20 denier. También incluye 17 accesorios de velcro en la parte inferior que se conectan a las varillas de la carpa, que evitan que la mosca aletee durante los vientos fuertes o se asiente sobre el cuerpo de la tienda cuando está cargada con nieve. También retiene la separación entre el dosel de la carpa y la capa exterior para ayudar a evitar que la precipitación se filtre.

 

Esta carpa está diseñada para resistir fuertes vientos y fuertes nevadas, y eso es lo que hace. Cuatro varillas DAC Featherlite NSL se deslizan en las mangas de la tienda y se cruzan en múltiples lugares formando 7 "X", incluido una en el techo. Esta construcción crea una estabilidad enorme  para la tienda interior. El inteligente sistema de línea en  línea contribuye aún más a la impresionante estabilidad de Mountain 25 en tormentas graves.

 

Hay dos puertas, una en cada extremo de la carpa. Dependiendo de la dirección del viento, la elección de las puertas le permite a uno ser estratégico en cuanto a entrar y salir, al mismo tiempo que mantiene el aire frío y la nieve ventosa fuera de la tienda. Además, cada puerta se abre a un vestíbulo, lo que permite una mayor protección de los elementos.

 

www.switchbacktravel.com

 

 

Espacio interior

Las carpas para 2 personas rara vez se sienten espaciosas, especialmente con paquetes grandes y otros equipos, pero la Mountain 25 es sorprendentemente espaciosa (The North Face hace una variante más grande para 3 personas, la carpa VE 25). El espacio de piso de 32.25 pies cuadrados es considerable para una tienda de campaña para 2 personas (el rango típico es de 28 a 35 pies cuadrados) y permite dos colchonetas de tamaño completo con espacio adicional para ropa y otras cosas. El techo tipo cúpula (altura de 41 pulgadas) ofrece un espacio para la cabeza generoso pero simétrico, por lo que dos personas pueden sentarse fácilmente mientras leen mapas o juegan a las cartas y esperan un descanso del clima. El espacio del piso es rectangular, lo que permite a los compañeros de habitación dormir en cualquier dirección, según la puerta que elijas como tu entrada principal.

 

El vestíbulo principal está pulido y tiene 8 pies cuadrados generosos, con capacidad para 2 paquetes (aunque ten cuidado de no dejar ningún equipo húmedo en ellos). El segundo vestíbulo es un tamaño más pequeño, de 3 pies cuadrados, el tamaño perfecto para las botas (preferimos mantener nuestras botas de excursión y botas de esquí en la tienda, con calentadores químicos para las manos para que no se congelen), mochilas y artículos más pequeños .

 

Dentro de la carpa hay 8 bolsillos de malla grandes que pueden contener libros y mapas, faros, mitones, calcetines y cualquier otra cosa que desee cerca.

 

www.switchbacktravel.com

 

 

Calidad y durabilidad

La capa de nylon de 40 deniers es más delgada que las versiones anteriores de la Mountain 25, sin embargo, es menos probable que la tela de silicona-nylon ("silnylon") de la versión más nueva se rompa, por lo que debería durar más que los ya impresionantes modelos anteriores. El piso del cubo de nylon totalmente sellado es un robusto 70 denier, que puede aumentarse con una huella para aquellos que buscan una mayor durabilidad en superficies ásperas y está bien agregando algo de peso.

 

La capa exterior contiene una ventana de PU que, según se informa, ha sido probada en frío a -60 ° F. En cuanto al tema de varillas, DAC es un fabricante de estacas y varillas de gran prestigio, y TNF no evitó incluir lo mejor. Los postes de aluminio para carpa Featherlite NSL son livianos pero extremadamente resistentes y capaces de soportar grandes pesos sin compromiso.

 

 

www.switchbacktravel.com

 

 

Ventilación y Condensación

La condensación puede ser un gran problema cuando se acampa en invierno, y la ventilación y el flujo de aire son las formas más efectivas de reducir su formación. Por lo tanto, es importante que las carpas, y especialmente las diseñadas para temperaturas frías, tengan ventilación alta y baja para permitir una circulación de aire adecuada. En términos de prevención de condensación, las carpas de doble pared como la Mountain 25 superan fácilmente a los diseños de una sola pared.

 

La versión más reciente del Mountain 25 tiene múltiples opciones de ventilación: cada una de las puertas tiene malla, lo que permite un flujo de aire convectivo (El aire caliente sube, pero debe reemplazarse con aire nuevo). Además, el tejido de la carpa interior de la Mountain 25 es de nylon sin recubrimiento y, por lo tanto, más transpirable que muchas telas recubiertas. La capa exterior se mantiene firmemente en su lugar sin tocar la tienda interior, lo que proporciona una capa de aislamiento tanto para el calor como para reducir aún más el diferencial de temperatura en cada lado de la pared de la tienda. Este es otro medio importante para reducir la condensación.

 

 

Fuera de la bolsa, la Mountain 25 se trata de una carpa que es intuitiva y fácil, incluso la primera vez que se arma. Hay 5 varillas codificadas por colores que se ajustan a una combinación de mangas de varilla y los clips. Luego, las varillas encajan de manera segura en ojale. La capa exterior se adhiere a los mismos ojales, lo que encontramos fue relativamente simple siempre y cuando recordáramos aflojar las correas de tensión adjuntas. Cuando la capa exterior se fija en todos los puntos, los ojales se pueden apretar para un ajuste perfecto.

 

La configuración de la línea es bastante inteligente y The North Face claramente ha pensado mucho en algunas características pequeñas pero útiles. En total, hay 16 líneas de Kevlar reflectantes con ajustadores de leva. Cerca de cada esquina de la carpa, 3 líneas individuales convergen en un pequeño anillo de aluminio que actúa como una polea. Este trío se puede ajustar fácilmente para que tengan la misma tensión en la longitud deseada. A menudo nos frustra armar una carpa en un terreno alpino rocoso donde puede ser difícil colocar varias clavijas en lugares convenientes, pero con este sistema de estilo de polea, es fácil personalizar la tensión de cada línea de línea y reducir la cantidad de clavijas esencialmente de 12 a 4.

 

Encontramos que la mayoría de las carpas no incluyen suficientes estacas, pero la Mountain 25 viene con 16 estacas de aluminio DAC, así como 4 estacas para la nieve. Si bien las últimas son una adición útil para fijar la carpa interior, en la nieve tendemos a no tener escasez de equipo que se pueda usar para asegurar la carpa (palas, piolets, esquís, bastones, raquetas de nieve), por lo que generalmente optamos por usar una combinación de estos para la capa exterior.

 

www.switchbacktravel.com

 

Peso

Con un peso mínimo de 8 libras y 8 onzas, The North Face Mountain 25 está lejos de ser la carpa para 4 estaciones más liviana del mercado. A modo de comparación, la Diamond El Dorado, centrada en la escalada, tiene un peso mínimo de solo 4 libras y 8 onzas, aunque es una carpa de una sola pared que compromete el espacio y la transpirabilidad. Una carpa doble de 4 estaciones con más características como la Hilleberg Jannu tiene un peso mínimo de 6 libras y 2 onzas, pero es muy costosa en más de USD$ 900. Y la Mountain 25 no compromete la fuerza o la comodidad, que son grandes ventajas para algunos.

 

Las prioridades de nuestras tiendas cambian significativamente según la temporada o el objetivo que tengamos. Preferimos viajar rápidamente en temperaturas más cálidas y, por lo tanto, el peso de nuestro equipo es primordial. En condiciones más leves, un refugio con fugas puede ser incómodo e inconveniente, pero probablemente no sea potencialmente mortal. El montañismo de invierno trae consigo un conjunto diferente de prioridades, y la confiabilidad y la durabilidad se convierten en preocupaciones primarias y anulan el deseo de una tienda de campaña ligera.

 

Para aquellos que valoran el espacio adicional, The North Face Mountain 25 vale la pena por el peso adicional. Además de la protección contra la intemperie, la comodidad, el almacenamiento y la ventilación, todos son excelentes en la Mountain 25 y hacen que el campamento de invierno sea completamente cómodo para otra persona. Puede ir más ligero, pero esta tienda ofrece un buen compromiso de peso, rendimiento y facilidad de uso.

 

Esta carpa está disponible en nuestra tienda online, así como muchas otras The North Face y más marcas para que puedas revisarlas. Sólo haz clic aquí!

 

 

Fuente: SwitchBackTravel.com