¡ Envío a todo CHILE GRATIS sobre $120.000 ! Afecto a términos y condiciones

Horario de Atención Online: Lun - Vie. 10:00h a 14:00h - 15:00h a 18:00h - PROVIDENCIA - SANTIAGO - CHILE  |
+56 2 2244 3777  |
+56 2 2244 3777 |[email protected]
Una carpa para la familia: el Nemo Bungalow

Una carpa para la familia: el Nemo Bungalow

 

El nuevo modelo de Nemo, “Bungalow” (inspirado en el modelo de hogar norteamericano) es el rediseño completo de la carpa Asashi, la más grande de la línea Losi de esta marca. Es suficientemente grande para una acampada familiar en vehículo y también bastante liviana para transportarla en viajes en canoa o rafting, donde el tamaño y el peso son un factor importante a considerar.

Nuestros amigos de Gearjunkie.com han probado la carpa y nos cuentan sus impresiones sobre ésta. El cuerpo es completamente hecho de malla, de forma que permite ventilación constante y resistencia para situaciones climáticas adversas. Las costuras están hechas a la perfección y postes se fijan a la carpa con un satisfactorio “click”.

www.nemoequipment.com

 

Las esquinas y otros puntos críticos de la carpa están adecuadamente reforzados. Tanto la carpa como las estacas vienen en prácticas y livianas bolsas. El piso de la carpa y las paredes son definitivamente más livianas que la mayoría de otras carpas familiares presentes en el mercado.

En cuanto al armado y ensamblado de la carpa, es increíblemente sencillo. Sin necesidad de instrucciones se puede poner en pie, demorando solo minutos.

Hay un aspecto de la carpa que resalta a primera vista: su ventilación. Es perfecta para las noches de verano. La carpa es tan ventilada que una persona podría sentirse casi expuesta al aire libre. Muy agradable para mirar los árboles y las estrellas mientras estás en el saco de dormir!

En las noches se puede usar la capa exterior sin que haya peligro de generar mucha condensación del aire. Así, la malla permite que no se vicie el aire aún en noches calurosas, y sobre todo en las mañanas en que el sol golpea directamente.

 

www.nemoequipment.com

 

Sobre el diseño, la carpa viene en color verde claro, que imita el color de la vegetación joven en bosques de pino, y tiene una base gris y negra, de forma de mimetizarse con el suelo del bosque. La estructura principal tiene una gran puerta ovalada con un cierre curvado en cada extremo.  Aún cuando es bueno tener dos puertas en una carpa, este sistema de doble cierre es suficientemente amplio para permitir a los ocupantes de la carpa salir con facilidad.

Eso sí, las paredes laterales de la carpa tienden a aflojarse un poco a menos que sitúes con alta precisión las estacas y estires al máximo la carpa. Un par de estacas al medio de las paredes habría ayudado un poco.

En el interior cuenta con generosos bolsillos en que caben diarios, cartas y lo que se te ocurra. El techo tiene algunos bolsillos especiales para luces colgantes o incluso linternas de cabeza. El piso amplio permite extender completamente los pads para los sacos de dormir e incluso queda espacio para pequeñas mochilas donde guardar la ropa.

El “vestíbulo" de la carpa cuenta con un solo cierre, lo que puede resultar molesto a veces, pero tiene suficiente espacio  para sentarse o colgar ropa.

 

www.gearjunkie.com

 

La carpa cuenta con pequeños detalles que se agradecen enormemente. Por ejemplo, tiene unas pequeñas líneas guía fluorescentes en las esquinas para no golpearse los pies con las estacas de tres lados con las que se fija la carpa cuando es de noche. Se agradece la preocupación!

 

Para cerrar este review, el nuevo Bungalow de Nemo tiene una ligereza envidiable, ventilación superior a cualquier otra carpa y un diseño inteligente que la pone en primera línea a la hora de elegir una carpa familiar. Absolutamente recomendado.

 

Especificaciones

  • Precio: USD $369
  • Capacidad: 4 personas
  • Peso: cerca de 4 kilos
  • Dimensiones: 2,5 m x 2,2m
  • Altura del vestíbulo: 1,5m
  • Número de puertas: 2
  • Descripción de la estructura: 4 postes de aluminio
  • Tamaño empacada: 60 cm x 22cm
  • Material de la capa exterior y el vestíbulo: Poliéster 68D PU Ripstop de 1500mm
  • Material de la capa interior: Malla ventilable.
  • Material del piso: Poliéster 150D PU Ripstop
  • Color: Verde hoja