¡ Envío a todo CHILE GRATIS sobre $120.000 ! Afecto a términos y condiciones

Horario de Atención Online: Lun - Vie. 10:00h a 14:00h - 15:00h a 18:00h - PROVIDENCIA - SANTIAGO - CHILE  |
+56 2 2244 3777  |
+56 2 2244 3777 |[email protected]
¿UN MOSQUETON QUE SE ABRE CON MANDO A DISTANCIA? E-FROG DE KONG

¿UN MOSQUETON QUE SE ABRE CON MANDO A DISTANCIA? E-FROG DE KONG

Una de las novedades más llamativas presentadas en la pasada feria OutDoor 2016 fue esta cinta exprés, la versión electrónica del conocido mosquetón Frog de Kong con apertura automática.

Una de las novedades que causó más sensación en la pasada feria alemana OutDoor fue esta cinta de Kong, y no sólo por el llamativo bigote de su presentador, y es que cada vez que pasabas a su lado la cinta se abría como por arte de magia...

Como indica en el vídeo Tousten Soonberg, uno de los diseñadores del producto que la empresa Electronic ha desarrollado junto a Kong: “La e-Frog es un sistema para situaciones especiales de escalada. Aquí vemos el montaje de un sistema habitual de cintas, con la conocida Frog de Kong. En estos momentos podemos abrir el mosquetón con control remoto. En primer lugar tienes que meter un código para desbloquear el mando, luego presionar el botón del color de la cinta que quieres abrir y como veis el mosquetón se abre. Y así puedes continuar con el color que quieras. No puede haber pérdida de señal puesto que emite una frecuencia muy alta, por lo que ofrece la seguridad de poder abrirse en cualquier situación. Si estás escalando en solitario, puedes comenzar por abrir la primera, la segunda, la tercera y la cuarta, y recuperar así todo el material sin tener que volver a bajar a desmontar la reunión. También puede tener aplicación en uso profesional, permitiendo desmontar la instalación cómodamente desde abajo, sin pérdida de tiempo. Os lo muestro una vez más, abriendo todas las cintas: verde, azul, naranja y negra. Es el futuro de los nuevos tiempos. Gracias por su interés”.

Vemos por tanto un sistema curioso que podría tener su interés para la escalada en solitario, ahorrando el tiempo de volver a bajar para desmontar la reunión, y en situaciones puntuales de trabajos verticales, rescate, filmaciones... Según indican los fabricantes, su potencia de señal llega a los 100 metros y la cinta es muy resistente tanto a los golpes como al agua (sumergible 2 metros). Sin embargo desde nuestro punto de vista presenta varias limitaciones, empezando por el precio de venta (se situará en torno a los 2.000 euros para el conjunto de las cuatro cintas con control remoto), así como por su elevado peso y por su limitación a sólo cuatro cintas. Veremos la respuesta que tiene en el mercado cuando salga a la venta el año que viene.

Fuente: www.desnivel.com