¡ Envío a todo CHILE GRATIS sobre $120.000 ! Afecto a términos y condiciones

Horario de Atención Online: Lun - Vie. 10:00h a 14:00h - 15:00h a 18:00h - PROVIDENCIA - SANTIAGO - CHILE  |
+56 2 2244 3777  |
+56 2 2244 3777 |[email protected]
American Alpine Club premia a los escaladores de mayor impacto en 2018

American Alpine Club premia a los escaladores de mayor impacto en 2018

Se trata de el premio de alpinismo de más larga data en norteamerica, siendo otorgado desde 1976. Este año surgieron nombres nuevos como también algunos clásicos.

La distinción principal la ganaron Alex Honnold, Margo Hayes, John Roskelley, Sally Jewell y Ellen Lapham, premiandolos por sus prolíficos logros en el mundo de la escalada y por su relevante compromiso con la conservacion ambiental.

El CEO de AAC, Phil Powers dice que "a pesar de la explosiva popularidad que ha alcanzado la escalada, unos cuantos han mantenido su dominio" y agrega que "la dificultad y el peligro son una metáfora para la inspiración de muchos. Este premio y estas personas que lo han ganado son esa inspiración". Los premios se repartieron en diferentes categorías, entre ellas logros de escalada propiamente tal, voluntariado y conservación ambiental. 

Alex Honnold: Premio Robert y Miriam Underhill

}

Gearjunkie.com

Este premio se otorga anualmente a la persona que demuestre mayor nivel de habilidad en técnica de montañismo y la aplicación de esta con valentía y perseverancia. Y el ganador de este año  no carece de estas características. 
"El ascenso de Alex en El Capitán lo eeigió firmemente como ganador de esta categoría, así también como uno de los escaladores en roca en solitario más grandes del mundo" dice Mark Richey, del comité seleccionador.

Este premio es otorgado en honor a Robert y Miriam Underhill, dos pioneros de la escalada de los años 30 con notables ascensos que marcaron su época. 


Ellen Lapham: Premio Angelo Heiprini

Gearjunkie.com


Este galardón es otorgado a la persona que ha demostrado servicio ejemplar a los AAC. Entre los logros de Lapham está la co-fundación del Programa Americano de Ciencia de la Escalada, un puesto en el Comité de Conersevación de la AAC y un puesto en el Trust For Hidden Villa, una organización sin fines de lucro dedicada a la vida al aire libre y en comunidad, y a la agricultura orgánica.

En su puesto en el Comité de Conservación, Lapham desarrolló un plan de 5 años para el desarrollo de la organización. También es la persona con mayor antigüedad en escalar dos rutas clásicas de cascadas congeladas: la Telluride Bridal Veil en 2014 y el Ames Ice Hose en 2015. Igualmente ayudó a fundar la AAC. 


Margo Hayes:  Premio Robert Hicks Bates

Boingboing.net


Este premio reconoce a un joven escalador(a) que demuestre un nivel excepcional de escalada y prometa un futuro relevante en este deporte.

"Este ha sido el año de Margo Hayes" nos dice Rolando Garibotti del comité seleccionador. "Ha escalado dos de las rutas más icónicas y difíciles, la Rambla en España y Realization en Francia, siendo la primera mujer en hacerlo. Con estos ascensos ha redefinido lo que es posible".

Robert Bates empujó los límites del montañismo en 1930 cuando ascendió al Yukon y exploró el K2.


Sally Jewell: Premio a la conservación David R Brower.


Este premio es entregado a la persona que demuestre mayor liderazgo y compromiso con preservar las naturaleza en regiones montañosas del mundo. Siendo Secretaria del Interior de EEUU entre 2013 y 2016, Jewell expandió el acceso a parques nacionales a través de la iniciativa Every Kid, ayudó en la designación de 18 monumentos nacionales y trabajó como CEO para REI.

"La AAC está honrada en entregar este premio a Jewell, por su incomparable liderazgo en la conservación del paisaje, y su fuerte compromiso con la educación outdoor para jovenes, ambos trabajos que han sido vitales en la protección de importantes terrenos públicos en EEUU" explica Mark Butler.

David Brower es un ambientalista que fundó el Instituto John Muir para Estudios Medioambientales, la Liga de la Conservación y también sirvió como CEO del Sierra Club. Ha hecho más de 70 ascensos en distintas montañas.


John Roskelly: Membresía Honoraria 

Linkedin.com


Este premio se otorga a personas que tengan una carrera larga y significante en los avances de la escalada. El director y presidente de la AAC, Louis Richard otorgó este premio a Rosskelley por sus impresionantes primeros ascensos en Norteamerica, los Himalayas y Krakorum.
"Los logros en montañismo de Rosskelley se comparan favorablemente con los más relevantes de su generación" Rosskelley ha escrito una serie de libros incluyendo: Last Days, Stories of the Wall y Nanda Devil: the Tragic Expedition. Entre sus primeros ascensos se cuentan el Gran Trango Tower y el K2. 



Fuente: Gearjunkie.com