¡ Envío a todo CHILE GRATIS sobre $120.000 ! Afecto a términos y condiciones

Horario de Atención Online: Lun - Vie. 10:00h a 14:00h - 15:00h a 18:00h - PROVIDENCIA - SANTIAGO - CHILE  |
+56 2 2244 3777  |
+56 2 2244 3777 |[email protected]
Delemont Collection: Una nueva linea de navajas suizas

Delemont Collection: Una nueva linea de navajas suizas

Wagner y Victorinox, que pertenecen respectivamente a las ciudades de Delemont e Ibach, son dos compañías que fabrican las reconocidas navajas suizas. Como marcas hermanas,  fueron propiedad de una misma compañía durante décadas y ambas han logrado sacar al mercado clásicas navajas de bolsillo conocidas en todo el mundo. Pero esto cambió el año pasado, pues Wegner y Victorinox se unieron para hacer una sola marca de navajas suizas.

Jakobeep // flickr.com/jakobeep

 

Ahora estas navajas solo tienen estampados el logo de Victorinox (más reconocido mundialmente) y cuentan con 215 modelos individuales de y 500 variedades si incluyes opciones como el color.

El pasado verano la nueva compañía Victorinox/Wegner sacaron a la luz su nueva línea de productos, llamada la Delémont Collection, refiriéndose a la ciudad de Suiza en que las navajas se hacen.

Entre las características de la colección Delémont está un variado rango de implementos con los que cuenta cada navaja y la opción de pequeños detalles en goma o madera para asegurar la comodidad en tu mano.

En total, las nuevas navajas suizas son 56 y cuentan entre sus herramientas con cuchillas, llaves, abridores, alicates, cortaúñas, tijeras, regla, pequeñas brújulas e incluso en algunos modelos, cortadores de puros.

 

gearjunkie.com

 

Ahora, veamos qué cosas aporta cada una de las maracs a esta nueva fusión que permite productos de altísima calidad.

La influencia de Wegner en el diseño es clara, con mangos ergonómicos, el borde dentado en las hojas de la cuchilla, un botón para bloquear la cuchilla y algunos implementos más complejos como el alicate.

La influencia de Victorinox es menos obvia, considerando los resortes internos, remaches y el tipo de acero. La forma en que las cuchillas se abren y cierran, el cómo los implementos funcionan complementándose y las pequeñas sutilezas de ingeniería son detalles que Victorinox implanta a sus productos, como lo hacer notar Cristopher Costa, el director de la compañía.

Algunas diferencias entre los modelos más antiguos con los de la colección Delémont es que en las primeras el botón de seguridad para bloquear la navaja era el logo del Swiss Army. Pero en la colección nueva es el logo de Victorinox. Son los pequeños detalles los que marcan la diferencia entre el viejo y nuevo producto.

 

Modelos de la nueva serie

 

Finalmente, sólo quienes estén involucrados en la historia y los modelos de estas navajas notarán todos los cambios que la nueva fusión ha traído. La nueva colección tiene muchas navajas de primera línea, pero hay que considerar que la Delémont Collection no representa un cambio sustancial en las navajas respecto de lo que han sido por marcas separadas durante décadas.

Porque si estás en el mismo negocio desde 1800, no es necesario hacer cambios gigantes en tu producto, sino que refinar y modernizar hasta los últimos detalles, y es precisamente eso lo que esta bella colección nos trae.

 

Fuente: gearjunkie.com