Estamos calculando la tarifa ...
Tu tiempo de sesión ha caducado.


Volver a Sherpalife
Santa Beatriz #100 Oficina 801, Providencia. / Lun - Vie. 10:30h a 19:30h. Sábado: 10:30h a 15:00h

¿Que tipo de linterna frontal necesito?


8825 lecturas



Hoy analizaremos los aspectos mas importantes que te ayudarán a escoger la linterna que más se acomoda a tus necesidades según la actividad deportiva que practiques. En la práctica de deportes al aire libre debemos tener en cuenta cuál es la necesidad lumínica que requiere realmente nuestra actividad deportiva, los horarios de práctica, la autonomía y el tipo de batería ¡Veamos!

Cuándo usaré la linterna?

En primer lugar analizaremos nuestros horarios y si nuestras salidas suceden durante todo el año. En este sentido, el hecho de que en invierno oscurezca más temprano, hará necesario el uso de linternas para practicar cualquier deporte al aire libre. Del mismo modo, en verano muchos deportistas como ciclistas, corredores, etc., realizan sus salidas por la noche para evitar el calor sofocante de la temporada estival. En ambos casos una buena linterna determinará que nuestra salida sea un éxito.

 

Autonomía, que pila debo usar en mi linterna?

Debemos valorar la autonomía de nuestra linterna y el sistema de recarga; dos factores vinculados y muy importantes. Así, debemos tener en cuenta la autonomía de nuestra linterna y que su batería/pila sea recargable ya que resultará mucho más económico a la larga.
Es por ello que las linternas que usan pilas pilas AA/AAA son prácticas porque se pueden comprar en cualquier comercio y por el hecho que también se pueden convertir en recargables si utilizamos pilas de este tipo. El resto de baterías son recargables, aunque es importante valorar el hecho de utilizar las adecuadas a cada modelo, este hecho determinará la eficiencia de nuestra linterna y una óptima durabilidad. Un ejemplo de buena autonomía es la linterna Fenix HP15  que solo con 4 pilas  AA tienes hasta 220 horas de luz. Este hecho determinará la eficiencia de nuestra linterna y una óptima durabilidad.

 

Visibilidad. Ver y ser visto.

Muchas veces olvidamos que nuestra visibilidad va totalmente ligada a la visibilidad que otros vehículos van a tener de nosotros y por tanto a nuestra seguridad. ¡Este factor es fundamental! Es decir, no sólo es importante que veamos sino también que nos vean. En este sentido aconsejamos utilizar linternas de calidad y complementos que nos hagan visibles.

A todo esto, algunos de nuestros modelos de linternas -como la Fenix HL22 y Fenix HP25 (añadir hipervínculos) - disponen de luces intermitentes de señal S.O.S que pueden ser muy útiles en caso de emergencia. Además aconsejamos llevar una linterna en la mochila, ya que puede solucionarnos más de un problema y nos puede ayudar ante un imprevisto. En este caso, es interesante prever su uso con pilas de recambio que asegure su disponibilidad en estos casos.

 

Actividad deportiva:

Senderismo: cualquier linterna frontal de buena calidad puede ser válida para caminar por la montaña. La elección de un modelo u otro dependerá de las preferencias de cada uno en cuanto a relación peso/ luminosidad/ autonomía.
La HL22 es una buena alternativa si el usuario busca una linterna ligera. La HP01 nos otorgará más potencia lumínica y mayor autonomía. Por su parte, nuestro modelo HP25 multiplicará prestaciones, pero también peso. En este sentido, hay que valorar cuáles seran nuestras necesidades reales.

Running/Trail: aquí el peso es fundamental; por lo que la HL50 sería el modelo idóneo. La HP12 también podría cumplir nuestras necesidades siempre y cuando busquemos ir sobrados de luz y autonomía. En este sentido, hay que valorar cuáles son los espacios por donde salimos a correr y sopesar que no sólo el peso es importante sino también tener una buena iluminación. Así, por ejemplo, en montaña es fundamental ver bien las irregularidades del terreno.

Ciclismo: para los ciclistas la potencia lumínica es importante; y no sólo eso, además valoran la versatilidad de una linterna que otorgue buena visibilidad a corto y largo alcance. En este sentido, los modelos BT20, BTR20, BC20 y BC30 ofrecen doble haz de luz capaz de enfocar con un solo LED a corta y larga distancia. Por su parte, el modelo BC30 proporciona más luminosidad y autonomía, pero no funciona con pilas AA sino con una batería 18650 que se puede adquirir junto con su cargador al comprar la linterna.
Además, los modelos BT10 y BT20 ofrecen la posibilidad de instalarse en el manillar o bien en el casco. El manillar nos da una iluminación estable, válida para la mayoría de situaciones mientras que en el casco nos permitirá iluminar mejor las curvas o elementos de la propia bicicleta.
Otra alternativa para el ciclista puede ser una buena linterna frontal -como la HL22- colocada debajo de la visera del casco. Sus prestaciones son suficientes a velocidades de hasta 20km/h. Eso sí, si queremos ir a más velocidad habrá que asumir el riesgo.

Caza/Pesca: son actividades que acostumbran a practicarse durante horas. Por tanto, requieren gran autonomía y potencia, así como poder enfocar a corta y larga distancia, o incluso al mismo tiempo. Así, nuestro modelo HP30 o HP40H será una excelente elección, ya que su mayor peso no suele ser un inconveniente en este tipo de actividades, y nos otorgará la potencia necesaria y autonomía durante horas.

 


Artículos relacionados

Revisa más artículos que puedan ser de tu interés




Para tus aventuras

Desafía los límites con tu equipo

Chaleco Reflectante Streak

Nathan
$24.990 Desde: $17.493
Artículo disponible

Linterna active / 80 lúmenes

Silva
Desde: $24.990
Artículo disponible

Linterna Frontal Neo / 90 Lúmenes

Led Lenser
$19.050 Desde: $13.335
Artículo disponible

Luz LED Strobe Light

Nathan
Desde: $8.990
Artículo disponible



Comentarios

Escribe tu reseña acerca de este artículo

Llamar x