Estamos calculando la tarifa ...
Escríbenos un mensaje
Santa Beatriz #100 Oficina 801, Providencia. / Lun - Vie. 10:30h a 19:30h. Sábado: 10:30h a 15:00h

Review: la nueva WindBurner Combo de MSR


835 lecturas



El último modelo de cocinillas lanzadas por MSR promete renovar la forma en que cocinamos al aire libre. Se trata de la sucesora del modelo anterior WindBurner, que ofrece alta eficiencia generando calor y permitiendote cocinar incluso si hay viento alrededor. Además, este modelo tiene una altura mínima, lo que evita el riesgo de derrames o que puedas voltear tu olla con tu preciada comida. El modelo se adecúa a un extenso rango de ollas y sartenes.

El WindBurner Combo aumenta la utilidad de uno de los cartuchos de gas más avanzados de MSR. El kit es suficientemente ligero para viajes en solitario y es capaz de cocinar para un grupo completo de hambrientos escaladores. Para usuarios que quieren consumir más que comidas rehidratadas y agua hervida, las ollas y sartenes cubiertas de cerámica sirven para comidas más complejas.

 

Tecnología de Energía  Radiante

El nuevo modelo usa la tecnología ya comprobada de MSR de irradiar calor en vez de conseguir una llama. Es la única cocinilla en el mercado que funciona exclusivamente en aire primario. Mientras que otros hornillos usan aire expuesto (aire secundario), el MSR WindBurner mezcla todo el oxígeno y el combustible requerido dentro del mecanismo de la cocinilla. El resultado es una llama que está completamente protegida del viento.

La llama calienta bajo un disco patentado a prueba de inclemencias climáticas. El quemador eleva su temperatura hasta los 3600 grados Fahrenheit (1982 grados Celsius). Y lo puede hacer incluso si hay brisa.

 

Regulador de temperatura baja

Distinto a muchos otros, el WindBurner tiene un regulador de presión integrado. Entrega un flujo continuo de combustible hascia la cámara de combustión para maximizar la eficiencia  y mejorar el desempeño de la cocinilla en climas fríos. En situaciones de frío extremo, el WindBurner ni siquiera necesita ser precalentado.

El cambio más significativo respecto de el anterior WindBurner es que la fuente de combustible se encuentra fuera del diseño de la cocinilla. Y con el cartucho removido de la estructura central la unidad tiene un centro de gravedad más bajo, lo que permite mayor estabilidad y equilibrio. Además, sus patas colapsables permiten que puedas guardar tanto la cocinilla como el cartucho de combustible en una olla de 2.5 litros.

 

El Combo incluye una olla de 2.5 litros y una sartén de 20 centímetros, ambos hechos de aluminio anodizado y recubiertos de cerámica. Se trata de un set resistente pero ligero. Pesan tan solo 540 gramos entre ambas, y cuentan cada una con un mango plegable para tomarlas con comodidad.

 

El WindBurner es altamente eficiente a la hora de cocinar. La clave está en una interfaz adecuada entre la cocinilla y las ollas. Y el anillo capturador de calor de MSR cumple dos funciones primordiales: protege el quemador del viento para una óptima transferencia de calor, y también mantiene las ollas aseguradas en el centro del calor. El resultado es un control agradable y un amplio esparcimiento del calor que evita que las comidas se peguen.

 

Para viajes en grupo o en solitario

Para aumentar la utilidad del equipo, la cocinilla es compatible con una amplia gama de equipo de cocina opcional. Puedes cargarla junto a tu olla de un litro para viajes en solitario, o con una olla de 4.5 litros con un intercambiador de calor integrado.

 

¿Por qué adquirirlo? El nuevo WindBurner cuenta con el mismo sistema de inyección de combustible continuo que su predecesor,  pero tiene una versatilidad mucho mayor. Si lo único que harás será calentar agua, no vale la pena, pero si quieres cocinar verdaderas comidas para grupos pequeños o grandes, es una gran oportunidad. Ahora bien, el sistema solo funcionará adecuadamente si tienes las ollas MSR que permiten un máximo desempeño. Y aunque hay otros sistemas más ligeros en el mercado, ninguno alcanza el nivel y desempeño de alta montaña que MSR ofrece.

Para “chefs de montaña” esta es una verdadera cocina y no solo un hervidor de agua. Es difícil superar la versatilidad de este producto, con su control de llama, protección del viento y eficiencia energética.

 

 Fuente: GearJunkie.com


Artículos relacionados

Revisa más artículos que puedan ser de tu interés




Para tus aventuras

Desafía los límites con tu equipo

Set 6 pcs Spice Cruet Pouch

Nature Hike
Desde: $4.990
Artículo disponible

PROTECTOR DE VIENTO COCINILLA LIGHTWEIGHT WIND SCREEN

Fire Maple
Desde: $4.900
Artículo disponible

WHISPERLITE UNIVERSAL

Msr
Desde: $139.000
Envío Gratis
Artículo disponible

COCINILLA APOLO

Nautika
Desde: $19.990
Artículo disponible



Comentarios

Escribe tu reseña acerca de este artículo

Llamar x