¡ Envío a todo CHILE GRATIS sobre $120.000 ! Afecto a términos y condiciones

Horario de Atención Online: Lun - Vie. 10:00h a 14:00h - 15:00h a 18:00h - PROVIDENCIA - SANTIAGO - CHILE  |
+56 2 2244 3777  |
+56 2 2244 3777 |[email protected]
Aprende cual elegir: mosquet?n con gatillo s?lido o de alambre

Aprende cual elegir: mosquet?n con gatillo s?lido o de alambre

Al comprar cintas express existe una distinción fundamental: mosquetones con cierre de alambre o con “gatillo normal”. Ahora, no es que uno sea mejor que otro, sino que cumplen funciones distintas . Por ello, debemos analizar tus necesidades y las características que mejor te satisfagan.

 

Mosquetón con gatillo sólido // wildcountry.com

 

El gatillo sólido (normal). Este es el clásico y sencillo. Es el preferido por una gran cantidad de deportistas de escalada, pues se considera que es de mayor facilidad para su uso. Suele ser más económico que los mosquetones de cierre de alambre.

Una ventaja notable es que permite que se le hagan muescas, que hacen más sencilla la apertura al aumentar el grip. Ahora, como contraprestación, al tener más masa que los mosquetones de cierre de alambre, su peso es considerablemente superior.

En su mayoría, las express que utilizan este tipo de mosquetón cuentan con un gatillo recto y uno curvo. El recto va a la chapa mientras que el curvo va a la cuerda, y de esta forma hace más fácil su entrada. Además sirve para distinguir cual es el mosquetón que tiene contacto con la chapa siempre, puesto que con el uso se pueden crear pequeñas abrasiones en este. Por ello, el mosquetón no debe estar en contacto con la cuerda nunca.

Otro punto a considerar: la “nariz” del mosquetón, que es el punti en el que el cierre se encuentra con el extremo del mosquetón, impidiendo que la cuerda se salga. Para ello existen dos tipos: la normal y la “keylock”.  La Keylock es más cara, pero evita posibles enganches. En un cierre de alambre resulta en una express más cara que una con gatillo sólido pero que cuente con este sistema.

Hasta hace un tiempo si queríamos optar por la tecnología Keylock había que elegir obligatoriamente una express con mosquetones de gatillo sólido, pero actualmente en el mercado se pueden encontrar cintas que unen los mosquetones de alambre con esta práctica tecnología.

 

Mosquetón con gatillo de alambre // kong.it

 

La otra opción es el cierre de alambre, también conocidos como “Wiregate”. Son más caros, pero también tienen menor masa y pesan menos, aligerando la carga.

Que tenga menos masa también reduce la tendencia del mosquetón a abrirse por vibración en caso de una caída brusca y además, en situaciones de temperaturas extremas, son menos propensos a la congelación. Son una gran opción para vías largas y escalada en el hielo.

 

Ambos gatillos tienen ventajas y desventajas, puntos que tenemos que tener en consideración a la hora de invertir nuestro dinero en una express. Elegir correctamente nos permitirá optimizar la máximo nuestro material de escalada, y si tenemos suficiente presupuesto, gozaremos de las ventajas de un gatillo mpas adecuado a nuestras necesidades. Elige siempre el material con el que te sientas cómodo y seguro, para que disfrutes la aventura de forma plena.