¡ ENVÍO GRATIS sobre $120.000 afecto tyc ! Tienda Apoquindo 7331. Of 918. Las Condes

Lun. - Vie. 10:30 a 14:30 - 15:00 a 19:00 - Apoquindo 7331 Of 918, Las Condes - Santiago - Chile  |
+56 2 2244 3777  |
+56 2 2244 3777 |[email protected]
Sherpas buscan batir dos records en el Everest

Sherpas buscan batir dos records en el Everest

Dos montañistas Sherpa están por hacer historia en el monte Everest esta temporada, con dos nuevos records: mayor cantidad de cimas alcanzadas por un hombre y por una mujer, respectivamente.
Estos escaladores, por separado, ascenderán por el lado sur de la montaña este año. Y cada uno busca dejar un impresionante  legado para el montañismo. 


Kami Rita 


Por el lado masculino, el sherpa Kami Rita está igualado en cantidad de ascensos al Everest con otros dos escaladores, Apa y Phurba Tashi. Los tres han estado en el pico más alto del Everest en 21 ocasiones. Pero Kami, con 48 años, planea hacer un histórico ascenso número 22 a la montaña. 

Sherpa Lahkpa

Por el otro lado, la sherpa Lahkpa busca extender su propio récord, la mayor cantidad de veces en la cima del Everest por una mujer. Lahkpa ha estado 8 veces en la cima, y busca llegar a su novena vez este año.

Si lo logra, Kami tendrá el título de escalador que ha llegado más veces en la historia a la máxima cima de la montaña, siendo la primera vez que lo hizo en 1994, cuando tenía solo 24 años. 
"Escalo montañas no solo por los récords, sino  por que es mi pasión" cuenta Kami al diario Times himalayo. "Mi meta es subir 25 veces a la cima" 
Aparte de sus 21 veces en la cima del Everest, también ha alcanzado otras cimas de má y as de 8000 metros de altura, incluyendo el K2, Cho Oyu, Lhotse y el Annapurna. Este año trabajará como guía en el Trek de las Siete Cimas. 

Lahkpa aspira a metas aún más impresionantes: ya tiene exitosos ascensos por ambos lados de la montaña, siendo su primera vez en el año 2000, por el lado de Nepal del Everest. En esta ocasión, cuenta Lahkpa, subió a la montaña sin ningún tipo de entrenamiento en montañismo. El año pasado también completó el ascenso por el lado norte del Tíbet. 



Fuente: GearJunkie.com