¡ Envío a todo CHILE GRATIS sobre $120.000 ! Afecto a términos y condiciones

Horario de Atención Online: Lun - Vie. 10:00h a 14:00h - 15:00h a 18:00h - PROVIDENCIA - SANTIAGO - CHILE  |
+56 2 2244 3777  |
+56 2 2244 3777 |[email protected]
Las 5 mejores multi-herramientas en el mercado

Las 5 mejores multi-herramientas en el mercado

 

Desde arreglar los cambios de tu bicicleta o las fijaciones de tu ski, hasta afilar un machete o simplemente abrir una cerveza, las multi-herramientas son el artículo más versátil a la hora de las aventuras outdoor. A pesar de que existen muchas opciones económicas, la mayoría de ellas cumplirán sus funciones durante un corto lapso de tiempo, antes de quedar reducidas a fierros doblados. Para este tipo de herramienta es bueno invertir un poco más y adquirir una con la que no pases sustos y te ayude en todas las tareas que necesites. Darin McQuoid, kayakista auspiciado por una importante marca de cuchillas y fotógrafo profesional nos cuenta cuáles son, en su perspectiva, las 5 mejores multi herramientas presentes en el comercio.

 

gerbergear.com

 

#5 Gerber Diesel

Peso: 280 gramos

McQuoid nos cuenta que si bien la Gerber Diesel es una herramienta sólida y hecha de acero inoxidable, hubo un pequeño detalle que arruinó la experiencia. Para sacar cualquiera de las herramientas debes abrir el alicate de punta, de forma que debes abrir el alicate primero, sacar la herramienta, cerrar el alicate, y luego usarla. Si bien es un detalle, el kayakista nos dice que es un error en el diseño que causa algunas molestias, sobre todo si necesitas actuar con agilidad.

Además, la navaja y la sierra son demasiado pequeñas como para el uso diario. Sin embargo, el acero inoxidable las hace perfectas para cortar cosas pequeñas o abrir paquetes.

 

 

absoluteknives.com

 

#4 SOG Paratool

Peso:  170 gramos

Esta herramienta es la más liviana y pequeña de la lista, y cuenta con un diseño bello y pulcro que incluye dos cuchillas de tamaño mediano, una lisa y una con hoja serrada. El usuario puede ajustar el ángulo de las herramientas, lo cual puede servirte en caso de que tengas que trabajar en un lugar pequeño, pero, en opinión de McQuoid, maniobrar las herramientas en ángulo es dificultoso y no muy cómodo.

Otro detalle es que las herramientas no tienen un sistema de bloqueo al cerrarse, de forma que podrían deslizarse y pinchar tu mano inesperadamente. El abrelatas resultó ser la herramienta más difícil de usar, doblando la lata y haciendo complicado un trabajo bastante sencillo.

 

 

 

multitool.org

 

#3 CKRT Zillatool

Peso: 220 gramos

La Zillatool es la herramienta más grande pero también más barata de las de la lista. Mientras que tiene menos herramientas pequeñas, aquellas que tiene funcionan a la perfección. Cuenta con un destapador incorporado en el mango del alicate, y a pesar de que la cabeza de éste es pequeña, sirve para sujetar con firmeza pues el diseño del mango está pensado para evitar deslizamientos indeseados.

Tanto la cuchilla como el alicate probaron ser fáciles de usar, y este último cuenta con una sistema de resorte de forma que la cabeza se abre automáticamente. Una herramienta sólida que cuenta con una navaja mitad lisa mitad serrada, que McQuoid califica como una de las mejores de la lista.

 

 

 

swisskniveshop.com

 

#2 Victorinox SwissTool RS

Peso: 280 gramos

Esta herramienta de reconocida marca exuda una sensación de alta calidad, principalmente debido a su diseño y material de acero inoxidable. Se pueden utilizar las herramientas sin que sea necesario abrir el alicate, y pesar de que es más pesada que las demás multi-herramientas, la calidad de su construcción se nota desde el primer uso.

La navaja y la sierra son más largas de lo normal, y la hoja serrada es perfecta para el trabajo con cuerdas. McQuoid nos dice que los cortacables fueron los mejores en la lista. La única desventaja es el precio relativamente alto y la ausencia de una lima.

 

 

 

tested.com

 

#1 Leatherman Wave

Peso: 240 gramos

Esta es la elección de McQuoid, de entre todas las multiherramientas que hemos visto. “Es una multiherramienta clásica, con una navaja precisa y un diseño absolutamente correcto”. Una característica decisoria es que las herramientas de mayor uso se pueden sacar sin abrir el mango del alicate. Una vez guardadas, las herramientas tienen un sistema de bloqueo que evita que estas dejen su lugar, dando seguridad al momento de guardarla. Además, la sierra es la más larga de la lista, ideal para cortar pequeños trozos de madera y ramas.

 

 

Escrito originalmente por Joe Jackson

Fuente: outsideonline.com