¡ Envío a todo CHILE GRATIS sobre $120.000 ! Afecto a términos y condiciones

Horario de Atención Online: Lun - Vie. 10:00h a 14:00h - 15:00h a 18:00h - PROVIDENCIA - SANTIAGO - CHILE  |
+56 2 2244 3777  |
+56 2 2244 3777 |[email protected]
B Corps: negocios para un futuro mejor

B Corps: negocios para un futuro mejor

El mundo necesita empresas que cambien sus hábitos y que dirijan sus miradas hacia un lugar nuevo, y Sherpalife está en ese camino. Te invitamos a conocer las BCorps.


¿Qué son las B Corps?

 

Las B Corps son compañías con fines de lucro certificadas por los B Labs (organizaciones sin fines de lucro) con rigurosos estándares de compromiso social y ambiental, así como en su contabilidad y transparencia.

B Corp es a los negocios lo que la Certificacion Fair Trade es al café, o la certificación USDA Organic a la leche.

 

Hoy en día hay una creciente comunidad de más de 2100 B Corps certificadas en 50 países y más de 130 industrias trabajando juntas para una sola meta: redefinir la idea del éxito en los negocios.

 

El movimiento B Corp es uno de los más importantes del momentos, basado en el simple hecho de que los negocios impactan en el lugar donde funcionan, sirven más que para generar dinero y tienen una igual responsabilidad con la comunidad y con el planeta.

 

Individualmente, cada B Corp cumple con los más altos estándares de desarrollo social y ambiental verificados, así como de transparencia pública, contabilidad legal, y que aspiran a usar el poder del mercado para solucionar problemas ambientales y sociales.

 

Colectivamente, las B Corps lideran un creciente movimiento global de personas que utilizan los negocios como una fuerza para el bien. A través del poder de su voz colectiva, un día todas las compañías competirán por un mundo mejor, y la sociedad disfrutará de una prosperidad larga y compartida para todos.


Los B Labs dirigen este cambio mediante la siguientes acciones:

1)      Construyendo una comunidad global de Corporaciones B Certificadas que cumplen estos altos estándares verificados: desarrollo social y ambiental, transparencia pública y contabilidad legal.

2)      Promover la Misión de Alineamiento usando estructuras corporativas innovadoras como las corporaciones de beneficencia, para alinear los intereses del negocio con los de la sociedad y ayudar a que negocios de gran impacto sean construidos para durar y contribuir.

3)      Ayudar a miles de negociantes, inversores e instituciones a “Medir lo que importa”, mediante el uso de B Impact Assessment y B Analytics, para controlar su impacto, y el impacto de los negocios con los que trabajan, con tanto rigor como el de sus ganancias.

4)      Inspirar a millones de personas a unirse al movimiento a través de las historias contadas en bthechange.com

 

Sherpalife.cl y las BCorps

Actualmente Sherpalife.cl trabaja con tres marcas pertenecientes a B Corps, se trata de Waka Waka, MPower Luci y Klean Kanteen.

 

Waka Waka

WakaWaka es una empresa social impulsada por la  lucha para abolir la pobreza energética en todo el mundo. El equipo de WakaWaka está comprometido con el modelo comercial sostenible de la compañía que hace que la distribución de iluminación basada en energía renovable sea fácil y rentable. En esencia, WakaWaka funciona como cualquier otro negocio, pero los ingresos obtenidos de la venta de sus productos a precios competitivos se utilizan para ponerlos a disposición de comunidades sin conexión a Internet en todo el mundo a un precio asequible.

 

MPOWERED - Luci

Como B Corp certificada, MPOWERD puede crear un impacto tangible en el mundo en desarrollo debido en gran parte a sus ventas minoristas de gran volumen en los mercados del mundo desarrollado. A través de asociaciones estratégicas de ONG en más de 30 países, iniciativas de responsabilidad social corporativa (CSR), programas de recaudación de fondos comunitarios, ventas de socorro de emergencia y nuestro programa Luci impulsado por los clientes (que alienta a los clientes a comprar unidades para nuestros socios globales sin fines de lucro) capaz de entregar luces solares asequibles a comunidades fuera de la red en todo el mundo.
MPOWERD actualmente emplea a 20 empleados y tiene representación de ventas de más de 70 países en los mercados desarrollados y en desarrollo, incluidos más de 700 minoristas en los 50 estados y más de 60 distribuidores internacionales.

Klean Kanteen

Klean Kanteen es una pequeña empresa familiar con un historial comprobado de cambiar el mundo para mejor. Toda la compañía se dedica a proporcionar productos seguros y de alta calidad que fomentan un estilo de vida de salud, sustentabilidad y cuidado del medioambiente. El éxito en hacer que las botellas reutilizables formen parte de la vida cotidiana ha inspirado a Klean Kanteen a innovar en una amplia gama de productos buenos tanto para las personas como para el planeta.

 

Cómo unirte a las B Corps? Solo debes seguir los siguientes pasos:

·         Cumplir con los requisitos de performance: completando el B Impact Assessment y obteniendo un puntaje de mínimo 80 puntos.

·         Cumplir con los requisitos legales: Determinando el camino para que tu estructura corporativa sea la adecuada.

·         Firmando la declaración de Interdependencia y la hoja de términos.

Todo esto está más detallado en la página web de BCorps.

Si no estas seguro de esto, puedes probar el B Imapct Assesment: es una herramienta gratuita, confidencial y bastante útil para comparar el impacto y programa de sostenibilidad de tu negocio, así como para aprender cómo puedes  mejorar, incluso si nunca obtienes la certificación. Más de 16,000 empresas ya lo están usando. Para la mayoría de las compañías, realizar una evaluación demorará aproximadamente una hora.