Estamos calculando la tarifa ...
Escríbenos un mensaje
Santa Beatriz #100 Oficina 801, Providencia. / Lun - Vie. 10:30h a 19:30h. Sábado: 10:30h a 15:00h

Tres consejos de supervivencia de la Academia de Bear Grylls


1280 lecturas



La Academia de Supervivencia de Beatriz Grylls enseña las técnicas y conocimientos necesarios para irte de aventura al bosque o a la montaña, con cursos desde 24 horas hasta 5 días.

Todos conocemos a Bear Grylls por su conocido show televisivo A Prueba de Todo. Ahora ha abierto una academia para que los interesados puedan aprender más de cerca sobre supervivencia básica. Mallory Page de GearJunkie.com decidió ir a probar la academia y esto es lo que aprendió.


Tres Lecciones Básicas

La utilidad de una lección de supervivencia es bastante subjetiva. Va a depender de tu experiencia y tu visión respecto de la naturaleza. Si llevas años viajando y eres una persona experimentada en el outdoor estos consejos te pueden parecer rudimentarios. Pero los mejores saben que siempre hay algo por aprender, y que nunca está de más recordar los básicos. La arrogancia podría matarte en una situación de supervivencia, así que siempre sera mejor tener presentes estos tres consejos

 

1. Siempre llevar elementos para hacer fuego.

Mallory nos cuenta: "La primera lección fue empezar un fuego, nos dieron a cada uno una caja con papel, material seco y una bola de algodón, pero yo estaba decidida a hacer fuego a la antigua. Pero buscando en el bosque, me di cuenta de que todo era húmedo y pantanoso. El instructor nos señaló un árbol que se veía adecuado para tomar algunas ramas y sacamos unas cuantas. Luego de estar media hora utilizando la vieja técnica de  frotar las ramas, había obtenido una cantidad considerable de chispas pero en ningún momento pude hacer fuego. Había demasiada humedad. Pero al día siguiente utilicé la bola de algodón, y en menos de un minuto ya tenía encendido mi fuego. Allí fue que me di cuenta de la importancia de llevar consigo elementos que te permitan hacer fuego."

 

2. La importancia de un refugio

Una de las cosas básicas  que aprendimos  a de Bear Grylls es la necesidad que tenemos de descanso y que el pasar la noche en un lugar cómodo y seguro es de vital importancia. Al segundo día, Mallory debió confeccionar junto a sus compañeros, un refugio hecho de ramas y elementos de la naturaleza. "No soy ninguna novata en cuanto a dormir en el suelo, pero esta era la primera vez que construía un refugio de este tipo. Por una hora recogimos ramas y árboles pequeños y los apilamos uno encima de otro, por capas, hasta que conseguimos nuestro refugio. Tuvimos suerte de tener buen clima durante el curso, pero durante la lluvia, la importancia de tener un refugio es critica. Y aunque fue divertido construir el refugio, yo preferiría dormir al aire libre y mirando las estrellas."

 

3. Actitud, el elemento fundamental

El estrés que produce una situación de peligro e incertidimbre puede llegar a ser muy alto. Se debe mantener la calma y las decisiones deben ser rápidas pero tomadas con claridad y reflexión, manteniendo siempre una actitud de querer sobrevivir y de saber que lo vas a lograr. "Cuando un miembro del equipo "se accidentó" en una simulación, tuvimos que trabajar juntos para lograr sacar la situación adelante, y subirlo colina arriba de forma rápida y segura. Construimos una camilla con ropa y ramas, y en el equipo hubo buena comunicacion. Cuando una persona se cansaba, otra la reemplazaba y así continuabamos. So fue un ejercicio, pero logro demostrarnos lo importante que es mantener una actitud positiva y un buen trabajo en equipo cuando te encuentras en estas situaciones. Ya sea estando en grupo o solo, mantener tu mente clara y ser optimista te puede mantener vivo mucho más que cualquier técnica" señala Mallory.

 

También te puede interesar:  Equipo de Supervivencia: 10 productos esenciales

 


Fuente: GearJunkie.com

 .


Artículos relacionados

Revisa más artículos que puedan ser de tu interés




Para tus aventuras

Desafía los límites con tu equipo

DAN

Nautika
Desde: $12.500
Artículo disponible

SIERRA PLEGABLE POWER TOOTH

Fiskars
Desde: $19.990
Artículo disponible

CUCHILLA TACTICA 85-140 KNIFE

Muela
Desde: $27.990
Artículo disponible

KWIK

AZTEQ
Desde: $4.990
Artículo disponible



Comentarios

Escribe tu reseña acerca de este artículo

Llamar x