¡ Envío a todo CHILE GRATIS sobre $120.000 ! Afecto a términos y condiciones

Horario de Atención Online: Lun - Vie. 10:00h a 14:00h - 15:00h a 18:00h - PROVIDENCIA - SANTIAGO - CHILE  |
+56 2 2244 3777  |
+56 2 2244 3777 |[email protected]
Kayak Subtearr?neo en Grutas de Cacahuamilpa, M?xico

Kayak Subtearr?neo en Grutas de Cacahuamilpa, M?xico

México es un país impresionante. Enorme desde donde se le mire, su cultura y sociedad ofrecen una amplia gama de posibilidades en todos los aspectos posibles, y precisamente las aventuras al aire libre tienen también su nicho en el país.

Uno de los atractivos naturales mexicanos es el Parque Nacional de Grutas de Cacahuamilpa, conocido por las formaciones de cavernas y cavidades subterráneas  que lo componen. En estas cavernas fluyen dos ríos que se encuentran bajo tierra, y en los que el remero Rafa Ortiz decidió aventurarse en kayak, acompañado por Jared Meehan y Andrew Pollock.

 

Adentrándose en la oscuridad

Un reto de esta magnitud requiere de mucha preparación, y así lo consigna Ortiz, que no estaba por primera vez en la cueva, pues ya en 2013 se había adentrado en sus profundidades. El lugar cuenta con una extensión de varios kilómetros, de los cuales durante tres no contempla ninguna caída, pero en los cuales Ortiz debió enfrentar rápidos de clase III y clase IV. Para llevar  a cabo su cometido, se utilizaron potentes lámparas especializadas y equipo técnico adecuado, el mismo Rafa comenta que su aventura fue “de todo menos sencilla”.

Aquí te dejamos el video de esta intensa aventura para que lo disfrutes