Estamos calculando la tarifa ...
Escríbenos un mensaje
  1. Hombre
  2. Mujer
  3. Accesorios
  4. Calzado
  5. Montaña
  6. Roca / Vertical
  7. Hielo / Nieve
  8. Electrónica
  9. Óptica
  10. Librería
  11. Alimentos / Salud
  12. Viajes
  13. Ciclismo
  14. Agua
  15. Trabajo / Rescate
  16. Contacto

The North Face


Era 1966 y dos jóvenes apasionados de la montaña y el aire libre, Douglas Tompkins y Kenneth "Hap" Klopp, abrían una pequeña tienda en las playas del norte de San Francisco. Puede parecer una paradoja que la marca que revolucionó la manera de entender la ropa y el material de montaña en la segunda mitad del siglo XX naciera en una playa. Pero así fue. Sus clientes y amigos eran aquellos que estaban gestando la revolución silenciosa que explotó en el verano de 1967 en la ciudad. Pronto vieron que las viejas formas de entender el material se quedaban cortas para acompañar los nuevos sueños y aires de libertad con los que se afrontaba la montaña. Así que en 1968, tras mudarse al otro lado de la bahía, a Berkeley, en donde todo estaba aconteciendo, decidieron comenzar a fabricar sus propios diseños de ropa, mochilas, sacos, tiendas, acordes con los nuevos tiempos y bajo su propia marca; había nacido The North Face.

La elección del nombre no fue casual. The North Face, la Cara Norte, la más fría de las montañas, la más dura, la que exige mayores retos, aquella que ha marcado desde siempre la historia del Alpinismo. Y pronto los hechos hicieron honor al nombre. Los más destacados alpinistas americanos se acostumbraron a usar sus chaquetas, tiendas, sacos. La compañía comenzó a patrocinar y equipar expediciones a los 5 continentes, algunas de ellas ya legendarias, y nunca ha dejado de hacerlo. Por eso eligieron su eslogan: Never Stop Exploring. Nunca dejar de explorar.

Desde entonces The North Face no ha dejado de crecer, de investigar, de evolucionar. En los años 80 crean su división de esquí, coincidiendo con la radicalización del esquí y los primeros pasos de lo que ha acabado siendo el free-ride. Pronto son los elegidos por los pioneros de estas tendencias, al conseguir trasladar el espíritu de la montaña a algo tan asentado en aquel momento como el esquí. 

La década de los noventa supuso la explosión del trekking y lo que los americanos llaman el hiking y el outdoor. La montaña se democratizó, y nacieron las primeras colecciones de Tekware, Trail running y Casual, innovadoras, diseñadas para que los escaladores en roca, bigwalleros, trekkers, senderistas, amantes del aire libre y trail runners pudieran encontrar la comodidad y prestaciones que los alpinistas y esquiadores ya disfrutaban, con un material adecuado para ellos.

Casi 50 años después de su fundación, The North Face es una marca líder mundial, con una de las más completas gamas técnicas para montaña, esquí, alpinismo y aire libre que puedan encontrarse. Como suelen decir “forzamos los límites de la innovación para que tú puedes forzar los límites de la exploración”.