¡ Envío a todo CHILE GRATIS sobre $120.000 ! Afecto a términos y condiciones

Horario de Atención Online: Lun - Vie. 10:00h a 14:00h - 15:00h a 18:00h - PROVIDENCIA - SANTIAGO - CHILE  |
+56 2 2244 3777  |
+56 2 2244 3777 |[email protected]
7 dispositivos y aplicaciones para aventuras outdoor

7 dispositivos y aplicaciones para aventuras outdoor

 

Es verdad que este tipo de tecnologías no son lo fundamental para aventurarnos en la montaña o al aire libre, pero muchas veces nos sacarán de más de un apuro y pueden convertirse en pequeñas ventajas que harán nuestro viaje mucho más agradable. Siempre debemos tener en cuenta que nuestros celulares y accesorios podrían distraernos de la belleza de la naturaleza y de la experiencia auténtica del outdoor, pero si le dedicamos el tiempo justo y necesario, se convertirán en una ayuda y no en una distracción. Te dejamos aquí una lista de 7 elementos tecnológicos que te servirán en la aventura:

 

#1 Dispositivo SPOT

Este pequeño GPS/comunicador puede mandar mensajes a una lista prediseñada de familia o amigos vía correo electrónico, y prácticamente no ocupa espacio en una mochila. Cuenta también con un botón de SOS que envía tus cordenadas a un servicio de emergencias local, por si lo necesitaras. Ted Warren utilizó un SPOT en su Pacific Crest Trail para enviar sus coordenadas a su familia mientras no tenía señal de celular. EL Spot Gen3 es bastante recomendado.

 

#2 Tarjeta SD con Wi-Fi

Este tipo de tarjetas te permite conectar tu camara con el internet de tu teléfono, y puede enviar automáticamente las imágenes tomadas por esta a la nube (aunque algunas cámaras nuevas ya tienen esta funcionalidad). El modelo de Eyefi Mobi Pro viene con una suscripción de un año a su servicio de almacenamiento en la nube.

 

 

#3 Cargador de batería portatil

Es obvio: no existen los enchufes en los bosques ni en la montaña. Pero un cargador portátil puede mantener tu cámara, celular y otros dispositivos listos para cuando los necesites. Una muy buena opción es el Jumpr Stack, que ya hemos reseñado en Sherpalife y que puedes encontrar haciendo click aquí.

 

#4 Cámara de acción

Son resistentes, muy livianas, fáciles de usar, y te permitirán registrar todas tus aventuras. Hay de diversos precios y con distintas funcionalidades, y hasta un niño pequeño podría usar una. Las más conocidas son las GoPro y las Sony Action Cam

#5 Parlante portátil

Quizás no es absolutamente necesario, pero muchas veces la música puede agregar una agradable sensación cuando estás con amigos o incluso en soledad. El JBL Clip es una buena opción, cuenta con un gancho para ponerlo en tu mochila o colgarlo donde quieras.

 

#6 Aplicación de guía de caminos

Sabemos que no hay forma de superar la sensación de un mapa de papel, pero las aplicaciones de navegación pueden simplificar de forma increíble. Para Bill O’Brien, montañista y corresponsal de Appalachian Long Distance Hikers Asociation, la aplicación Guthook AT Guide (que es gratis y se encuentra en plataformas Android y iOS) funciona perfectamente. Utiliza el GPS del teléfono para guiarte en más de 3500 caminos, sin que sea necesario que estés conectado a internet.

También la aplicación Halfmile PCT (también gratuita y multiplataforma) ha dado mucho qué hablar. Fue nombrada como una de las mejores aplicaciones de navegación en 2015 por la Washington Trail Association, y funciona en conjunto con un mapa físico de PCT. Tampoco necesita conexión a internet ni señal de teléfono, y puede usar el GPS del celular para ubicarte y estimar distancias en el camino.

#7 Kindle App

No es necesario que andes trayendo tu e-reader, sólo basta con que tengas instalada la aplicación Kindle App para que puedas hojear con toda tranquilidad desde tu teléfono u otro dispositivo. La lectura para muchos es un punto importante a la hora de salir, y con esta aplicación podrás llevar muchos libros sin ocupar nada de espacio en tu mochila.

 

Escrito originalmente por Mattie Schuler para Backpacker.com

Fuente: backpacker.com